Mesa del Comercio

La Mesa del Comercio ha mantenido hoy una reunión en las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) para abordar las diferentes actividades que se van a desarrollar en 2017, con el objetivo de fomentar y dinamizar el sector.

Entre ellas destacan:

-           La celebración de la “V  Noche Blanca Cervantina” que se celebrará el día 2 de junio, en la que los ciudadrealeños/as podrán disfrutar de una noche mágica, repleta de actividades culturales, musicales y gastronómicas, con comercios abiertos hasta la medianoche.

-           Las Jornadas Gastronómicas “Días de Diana y Baco”, que tendrán lugar en septiembre coincidiendo con FECIRCATUR (Feria de la Caza y el Turismo organizada por FECIR)

-           XI Edición de Tapearte Ciudad Real. Del 6 al 15 de octubre donde la tapa se convierte en reina de la gastronomía local.

-           Celebración del BLACKFRIDAY en noviembre.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha informado a los componentes de la mesa que desde el Ayuntamiento se va a elaborar una Guía de Compras de Ciudad Real, en la que a través de una ficha de inscripción de los establecimientos colaboradores, se favorecerá la información de promociones del sector en la localidad. Además se entregará una pegatina distintiva a los establecimientos participantes en el Área del Pequeño comercio y se actualizará la información de las promociones de los comercios en una aplicación móvil.

En la reunión también se ha informado sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integradora”, que será cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible. Se trata de un proyecto que pretende hacer de Ciudad Real una ciudad inclusiva y moderna, al tiempo que medioambientalmente sostenible porque esto hará que aumente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Entre los participantes en la reunión se ha decidido que el IMPEFE, sea el representante de la Mesa del Comercio en el proyecto EDUSI.

Por último la concejala de limpieza viaria, Manuela Nieto-Márquez ha informado sobre dos novedosas acciones que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha para los establecimientos hosteleros de la capital. La concejala ha destacado también la obtención de 2 “Pajaritas Azules” por la excelencia de la gestión del Ayuntamiento de Ciudad Real en la recogida selectiva de papel y cartón durante el año 2016.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.