Plan Extraordinario por el Empleo

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida esta mañana a los 38 trabajadores del II Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha que se incorporan hoy a trabajar en los servicios municipales.

Acompañada del concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y del delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, Zamora reconocía que es una muy buena forma de comenzar el día. “una apuesta firme del Gobierno Regiona, de la FDiputación y del Ayuntamiento por la creación de empleo”.

La alcaldesa valoraba cómo estas personas “se incorporan como compañeros y compañeras en el Ayuntamiento. Las inversiones que se hacen en ellos, no solo son beneficiosas para las personas que comienzan a trabajar, y que lo hacen por seis meses a jornada completa para generar nuevas prestaciones, sino porque también sirven de refuerzo a los servicios del Ayuntamiento y poder dar un mejor servicio para los ciudadanos, por lo tanto son unas políticas ‘redondas’”.

El II Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha ha generado 60 nuevos empleos en Ciudad Real. 22 de esos trabajadores se incorporaron en el mes de diciembre de 2016 y 38 lo hacen ahora en marzo. Este plan ha servido para crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas.

Las 38 personas que se han incorporado el 1 de marzo tendrán un contrato con una duración de 6 meses a jornada completa, dentro de las categorías profesionales de Auxiliar administrativo, Encargado/a de obra, Operarios/as, Agentes de Igualdad, Integrador/a-Educador/a social, Diseñador/a de páginas web, Monitor/a de Primaria, Monitor/a de infantil, Monitor/a de turismo, Monitor/a de Humanidades, Monitor/a de Francés, Monitor/a de Matemáticas, Monitor/a de Hispánicas.

Estas categorías se encuentran enmarcadas dentro de los proyectos de “Rehabilitación y limpieza de espacios degradados”, “Apoyo al desarrollo del II Plan de Igualdad” “Actividades socioeducativas y culturales para niños y adolescentes (Juventud)””Programa municipal de actividades educativas complementarias (Educación)” y “Acción comunitaria con colectivos desfavorecidos (Acción Social)”

En la primera fase, que comenzó en el mes de diciembre de 2016, se incorporaron 22 trabajadores dentro de las categorías profesionales de Monitor/a-Director/a de Actividades, Monitor/a de Hispánicas, Monitor/a de Humanidades, Monitor/a de Inglés, Monitor/a de Francés, Monitor/a de Física y Química, Monitor/a de Matemáticas, Operador/a de Cámara, Periodista y Realizador/a para el desarrollo de los programas de Extensión Educativa, Juventud e Infancia y de Comunicación.

Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del FSE, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE.

El II Plan Extraordinario tiene un presupuesto de 390.225 euros, de los que 270.000 están subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 60.912 por la Diputación Provincial de Ciudad Real y 59.313 por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.