Zamora: “Queremos que nuestras empresas  no tengan miedo a la exportación”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el presidente de IMEX, Jaime Ussía; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano león, y el vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero la Feria de Negocio IMEX Castilla-La Mancha que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Más de 500 empresarios participarán en esta Feria, que se celebrará por primera vez en Ciudad Real, con el objetivo de trabajar por mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización empresarial.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que “es una alegría y una gran oportunidad que la primera vez que se celebra esta feria sea en Ciudad Real. Nos hace sentir que va a ser un éxito con el apoyo de todas las administraciones remando en la misma dirección”.

Pilar Zamora reconocía la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por la iniciativa empresarial desde el IMPEFE, donde se trabaja “para que Ciudad Real deje de ser una ciudad de oportunidades y sea una ciudad de realidades, y para que la ciudad se desarrolle y cambie es esencial el apoyo de los empresarios.” Eso sí reconocía que hay que adaptar las estructuras para innovar y salir fuera.

“Muchas veces –reflexionaba- necesitan acompañamiento ya que los empresarios pueden sentir miedo a salir fuera. Queremos que nuestras empresas no tengan miedo a la exportación. En Castilla-La Mancha no tenemos complejos, hacemos las cosas bien, los productos tienen mucha calidad, y por tanto nuestros empresarios pueden triunfar allí donde estén”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha mostrado su satisfacción por la celebración de una feria de estas características en Castilla-La Mancha, que se enmarca en el Plan Estratégico de Internacionalización y de Captación de Inversión Extranjera, aprobado por el Gobierno Regional con todos los agentes sociales para la Estrategia 2016-2020.

Patricia Franco justificaba que se celebre en Ciudad Real porque es la provincia de Castilla-La Mancha que lidera las exportaciones de manera consecutiva durante los últimos años. "El 28 por ciento sale de esta provincia con un potente sector agroalimentario y otros sectores exportadores que se vienen sumando a estas iniciativas. Hace falta también que fluya la relación directa entre todos los agentes que tiene que ver con el mundo empresarial e internacional, por lo que la colaboración institucional es cada vez más necesaria para que los recursos se destinen de manera conjunta en una misma dirección, pero también que cada vez se produzca una mayor colaboración empresarial".

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacaba cómo seis ayuntamientos de la provincia (Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Ciudad Real) van a tener la oportunidad de exponer todas sus potencialidades a empresarios y representantes de otros países.

Este evento de comercio exterior, organizado por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de todas las administraciones públicas y entidades como la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de Ciudad Real y el patrocinio de Globalcaja.

Una treintena de países participarán en este encuentro, que tiene como país invitado a Perú, que está considerado la segunda economía de mayor crecimiento en Sudamérica, además de ser uno de los países más estables del continente, por lo que se ha posicionado como destino preferencial de inversión, en particular para España.

IMEX Castilla-La Mancha se complementa con un panel de 33 mesas redondas y conferencias impartidas por 61 expertos de diferentes mercados y materias relacionadas con la internacionalización.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.