El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 15.500 euros para desarrollar acciones conjuntas con AJE Ciudad Real

El IMPEFE y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo diferentes actividades que lleva a cabo la Asociación como el mantenimiento del Vivero de Empresas, en el Programa “CONECTA”, que este año traerá a Ciudad Real a empresarios de otras provincias españolas, y el Premio al Joven Empresario y Emprendedor 2016, junto con acciones de formación en habilidades directivas y empresariales para evitar los problemas de mortalidad empresarial, según explicaba el presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero. El convenio está valorado en 15.000 euros y tiene una duración de 6 meses.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que el Ayuntamiento seguirá trabajando en materia de formación y en el asesoramiento empresarial ya que considera que “es esencial” y también en el acompañamiento a los emprendedores que desarrolla AJE en el desarrollo de la actividad empresarial. Zamora valoraba como AJE Mujer forma parte del Consejo Local de la Mujer y AJE está presente en el Pacto Local por el Empleo.

La alcaldesa valoraba además cómo son empresarios los que crean empleo, y destacaba los buenos datos en materia de empleo para la provincia que han ofrecido la Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia de Ciudad Real se han registrado 62.100 parados en el segundo trimestre del año. Son 7.000 menos que en el primer trimestre de este 2016, y 13.900 menos que el año pasado por estas fechas. La tasa de desempleo se sitúa en el 26,30 por ciento. (Casi tres puntos menos que en el primer trimestre cuando era un 29,43)

En cuanto a la ocupación, el segundo trimestre del año ha terminado con 174.000 personas trabajando (8.400 más que en el primer trimestre) lo que supone una tasa de actividad del 55,88 por ciento (mejor que hace tres meses cuando era del 55,47 por ciento).

Pilar Zamora reconocía que son datos “esperanzadores, pero no suficientes, ya que mientras haya una persona sin trabajo tenemos que seguir trabajando, ya que cuando remamos en la misma dirección empresarios, agentes sociales y instituciones las cosas se encarrilan y empiezan a funcionar”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.