La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las instalaciones del Colegio concertado Salesiano Hermano Gárate, donde ha podido conocer la educación en Formación Profesional que se realiza en este centro que cuenta con 1.300 alumnos en la actualidad.

La alcaldesa agradecía la invitación y reconocía a los alumnos que al centro venía de incognito de joven ya que como ella no estudiaba aquí no podía pasar a la velada durante las fiestas que se hacían en el centro, a pesar de que ensayaba con ellas. Pilar Zamora reconocía la importancia de la educación y de la formación especialmente para quienes cuentan con menos recursos. La educación es lo que nos iguala, nos hace libres para poder decidir, por lo que lo que están haciendo con vosotros es que podáis ser personas libres.

La primera edil admitía que en el mundo de la política la honradez es lo más importante en el día a día, admitiendo que no todos los políticos “son iguales” “Desde la política se pueden tomar decisiones que cambian la vida de las personas. Si en la política nos olvidamos de los demás no estamos haciendo política, si estamos para enriquecernos no estamos haciendo política, si no estamos para crear empleo, para hacer una ciudad mejor y para permitiros que seis iguales y libres, no estamos haciendo política”.

Zamora reconocía que el principal objetivo que tiene el equipo de Gobierno es la creación de empleo para que quienes quieran quedarse a trabajar aquí puedan hacerlo.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba cómo “el Colegio Hermano Garate es en esta ciudad unas raíces muy importantes en el desarrollo de la ciudad y el trabajo que estáis haciendo es esencial para esta ciudad que queremos”.

El director del Centro, Julián Sánchez Mora, confesaba que toda la comunidad educativa “nos sentimos agradecidos por contar son su presencia en el centro y de manera especial la visita a las etapas de Formación Profesional”. Sánchez Mora afirmaba que éste “no es un colegio de élite, ni privado, ni selectivo en sus alumnos. Nuestros alumnos son como los de cualquier otro centro, vienen de los barrios y de pueblos cercanos. Nuestros alumnos preferidos son los jóvenes necesitados y los de clases populares. Renunciamos a tener estos colegios privados hace 30 años cuando su partido los implantó con buen acierto. Hoy no creo que sea tanto la postura que defiende.”

            Los niños del colegio le han transmitido lo que realizan en cada una de las etapas educativas y el modelo de educación que reciben aquí, reconociendo que “no es habitual que los responsables de las administraciones nos visiten”. Este modelo de Formación Profesional está orientada para que especialmente aquellos que más lo necesitan, obtengan un puesto de trabajo digno y mejorando la calidad de vida. “En estos momentos de incertidumbres y dudas sobre el futuro, Ciudad Real necesita trabajadores que ayuden a construir una ciudad más solidaria, optimista y esperanzada”.

150 alumnos del centro están haciendo prácticas en empresa colaboradoras de Ciudad Real y en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.