El Consejo Escolar aprueba realizar certámenes de Cortos Escolares y Unidades Didácticas de Patrimonio

El Consejo Escolar de Ciudad Real celebraba en la tarde de este martes sesión plenaria en las dependencias de la Concejalía de Educación con asistencia de casi todos sus miembros. Reunión en la que se aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas por las distintas comisiones de Comisiones de trabajo.

La “Comisión de actividades, educación no formal e informal y de actuaciones de complementación socioeducativa en el ámbito municipal” proponía al pleno la realización del I Certamen de Cortos Escolares, coincidiendo con la recuperación del Festival de Cortos de Ciudad Real.

Además también se aprobó el desarrollo de un Certamen de Unidades Didácticas relacionadas con el patrimonio de Ciudad Real y su trabajo por escolares y centros. Ambas propuestas se dirigen a todos los centros educativos de Ciudad Real sostenidos con fondos públicos, según ha destacado la concejala de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo.

La “Comisión de competencias municipales y de colaboración con la administración educativa” ha trabajado en el acceso a los centros de alumnado usuario de transporte escolar y ha concretado una propuesta de mejora de la seguridad en la señalización viaria y paradas de autobuses escolares que será transmitida al Área de Movilidad.

Por su parte, desde la “Comisión de participación de la Comunidad educativa y evaluación del sistema educativo” se ha formulado una propuesta orientada a la colaboración con la Comisión Local de Absentismo a fin de prevenir y en su caso corregir, posibles situaciones de riesgo de desescolarización, fundamentalmente en el inicio de la escolarización obligatoria y en el paso de Educación primaria a secundaria.

Además, se informaba a los consejeros y consejeras de las actividades que se están poniendo en marcha a propuesta de la persona responsable de impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Destaca la organización de una charla coloquio sobre “Educar en igualdad” prevista para el 7 de abril.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.