Visita punto limpio

3.300 escolares de Ciudad Real participarán durante el mes de febrero en los Talleres de Educación Ambiental que ha programado la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Educación en colegios e institutos de la capital.

Según destacaba la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, “en los propios centros educativos se llevan a cabo con ellos actividades que realizan los propios docentes, de concienciación, reciclaje y reutilización y otras que llevan a cabo monitores especializados que ha diseñado la Concejalía de Educación adaptada a las edades de los alumnos”.

En concreto se están llevando a cabo 3 talleres dirigidos a Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria. El primero de ellos dirigido a los más pequeños lleva el título de “Los peques y sus mascotas” y tiene como objetivo fomentar entre los niños y niñas el cuidado a los animales, el amor y el respeto para que se conciencien de la importancia que tienen en nuestro entorno. A través de canciones, manualidades y guiñoles se les hace comprender la importancia de los animales en nuestro entorno y la responsabilidad que asumen con su tenencia.

Para los alumnos de Educación Primaria se ha programado el taller “Mil maneras de cambiar el mundo. Empieza por ti.”, que tiene como objetivos conocer el mundo del reciclaje y de los residuos, fomentar el cuidado del medio natural y contribuir a la mejora y conservación del medioambiente.

Estos alumnos también realizan una visita al Punto Limpio Municipal, en el que pueden ver el tratamiento de los diferentes residuos, así como su distribución y posibilidades de uso. Esta mañana las concejalas de Limpieza y Educación, Manuela Nieto-Márquez y Nohemí Gómez-Pimpollo han acompañado a los alumnos del Colegio Carlos Vázquez a una de estas visitas.

El objetivo, según Nieto-Márquez, es “que los colegios conozcan esta instalación municipal y a través de las charlas que se les dan desde el personal de limpieza, concienciar desde pequeños en el reciclaje y en la responsabilidad que tienen de cuidar el medioambiente y nuestra ciudad.”

Con este taller se busca fomentar en los menores valores, actitudes y comportamientos que propicien un buen reciclaje y disminuya el consumo irracional de recursos y la contaminación.

Además los alumnos de Educación Secundaria, están recibiendo un taller para darles a conocer los servicios de Limpieza y de Parques y Jardines, con el objetivo de que comprendan la incidencia de nuestros hábitos en la producción de residuos y concienciar sobre la importancia de desarrollar comportamientos cívicos en la gestión de la limpieza.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.