Recepción alumnos del Helmholtz Gymnasium de Bielefeld

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han recibido esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a 16 alumnos del Helmholtz Gymnasium de Bielefeld, una ciudad de Renania del Norte Wesfalia (Alemania) que se encuentran de intercambio con alumnos de IES Hernán Pérez del Pulgar. Acompañados de dos profesores, han conocido el Ayuntamiento y han preguntado incluso a la alcaldesa por los motivos que la llevaron a dedicarse a la política, y acerca de la antigüedad de Ciudad Real.

La alcaldesa les daba la bienvenida a Ciudad Real, donde decía “tenemos un proyecto de ciudad con la tradición del Quijote y otra con sueños de futuro, queremos una ciudad donde los que vengáis podáis hacer realidad  vuestras inquietudes y sueños y que sea una ciudad donde queráis volver.”

Pilar Zamora les indicaba que esta semana se celebra en Ciudad Real una semana de cine de terror, el sábado hubo la Survival Zombie y la anterior una Feria de Comic, “estamos haciendo una ciudad para mayores y también para jóvenes, porque queremos una ciudad donde los jóvenes puedan divertirse.”

“Ver el Salón de Pleno así me hace feliz, -decía la alcaldesa- porque cuando los jóvenes entráis aquí, estáis viendo cómo la política no es eso tan feo que a veces nos enseñan  por televisión sino la vocación de ayudar a todos y sobre todo a los que más lo necesitan. Dedicarse a la política es algo maravilloso que me hace feliz porque me permite hacer cosas por la ciudad”.

Zamora les invitaba a que cuando acaben estos días dejen por escrito en el centro lo que les parece Ciudad Real, lo bueno y lo malo que han detectado durante los días en los que van a estar conviviendo con los alumnos españoles que les devolverán la visita el próximo mes de marzo.
 
Elías Ulrich, uno de los dos profesores que les acompaña reconocía que “estamos muy contentos de estar aquí y tener el honor de haber sido bienvenidos en el Ayuntamiento. Esto es para nosotros muy especial y que nos llena de alegría. Estamos muy afortunados de pasar estas semanas en Ciudad Real”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.