Escuela Municipal de Navidad

Se trata de la primera escuela municipal que organiza el Ayuntamiento en Navidad para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas

Ante la demanda de plazas registradas, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido ampliar el plazo de solicitudes para la Escuela Municipal de Navidad, que se pone en marcha por primera vez en esta época para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante este periodo de vacaciones escolares, como manifestaba la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá.

72 son las solicitudes registradas ya para participar en esta Escuela que se desarrollará del 22 de diciembre al 7 de enero (excepto los días festivos) de 8,30 a 14,30 horas en el Colegio Público Dulcinea del Toboso y para niños de 3 a 12 años. También ofrecerá servicio de comedor si hay demanda suficiente.

La programación de esta Escuela Municipal de Navidad, será fundamentalmente, lúdica, con actividades relacionadas con los cuentos y las artes plásticas y relativas a la Navidad.

El precio es de 5 euros al día, con un descuento de 2 euros para los escolares que ya son alumnos de las Escuelas Municipales o lo son también sus padres.

En otro orden de cosas, y con el inicio ya del nuevo año, la Concejalía de Educación pone en marcha el II curso de lengua de signos española; 4 cursos, dos de iniciación y otros dos avanzados para padres, profesores y alumnos de todos los ciclos formativos con un total de 60 horas lectivas y de duración hasta mayo.

Y para escolares de 5º y 6º de Primaria se desarrollará también de enero a mayo un taller sobre discapacidades sensoriales que se impartirá en los centros escolares que lo soliciten y que hasta la fecha han confirmado ya 360 alumnos.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.