Homenaje del Ayuntamiento a los profesionales de la educación

La alcaldesa de Ciudad Real preside el homenaje del Ayuntamiento a los profesionales de la educación

La alcaldesa destaca que este año, el Ayuntamiento ha destinado 1.765.000 euros a programas y actividades educativas que han contado con una participación de 22.000 personas

La alcaldesa de Ciudad Real ha presidido el acto que todos los años, coincidiendo con el final del curso escolar, organiza el Ayuntamiento para homenajear a los profesionales de la educación.

Rosa Romero reconocía y agradecía la labor que los docentes ciudadrealeños realizan que contribuye a hacer de Ciudad Real una ciudad de las personas, una ciudad integradora, libre y con valores, una ciudad que educa.

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo y es el pasaporte hacia el futuro, ha dicho la primer edil, incidiendo en que educar a un niño es hacer de él una persona de bien y abrirle ventanas al mundo porque por la educación se asciende a la libertad y al maravilloso mundo del saber.

Por ello calificaba como admirable y esencial la figura del maestro, persona en cuyas manos dejamos lo que más queremos, con la tranquilidad y la seguridad de que vais a inspirarles el deseo de aprender, tarea con una alta responsabilidad que debe ser compartida por toda la sociedad y por quienes tenemos responsabilidades de gobierno, manifestaba.

En este sentido, la alcaldesa destacaba la implicación del Ayuntamiento capitalino por promover y facilitar las condiciones para que esta ciudad sea un ejemplo de ciudad que educa, con una amplia oferta de actuaciones, programas y actividades que abarcan todos los ciclos educativos y todas las edades, como las escuelas municipales, las becas para material escolar, el carnet de transporte escolar, la escuela de padres y el mantenimiento y vigilancia de los colegios que este año ha alcanzado la cifra de 22.000 participantes y ha supuesto una inversión por parte del Consistorio de 1.765.000 euros.

Esta cifra, ha manifestado Rosa Romero, nos llena de orgullo y de agradecimiento y nos hace reflexionar sobre la responsabilidad que hemos adquirido con la comunidad educativa, una responsabilidad que mantendremos el próximo curso e incluso intentaremos ampliar.

La primer edil se ha mostrado convencida que Ciudad Real es uno de los municipios que más se preocupan por la educación y más esfuerzo inversor realiza en este ámbito -reconociendo a la vez, que- este esfuerzo hubiera sido en vano si no contáramos con el beneplácito y la aceptación de los centros docentes a nuestras propuestas agradeciendo a estos la colaboración y la complicidad que hace posible que todos juntos estemos construyendo una ciudad referente en el modelo de ciudad educadora.

Como es habitual, el acto ha contado además con el homenaje especial a los maestros jubilados en el curso, 49 este año y con la entrega de distinciones a personas o entidades que se preocupan y trabajan por mejorar la educación en la capital, distinciones que este año han recaído en el Conservatorio de Música y en el Doctor en Historia y Profesor de la UCLM, Francisco Alía.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.