Presentación del Plan General de Inversiones en los Barrios

La alcaldesa de Ciudad Real preside la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana

La alcaldesa define este plan como preventivo, orientador y positivo para toda la comunidad educativa

La alcaldesa  de Ciudad Real ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el Ayuntamiento capitalino para fijar la colaboración e intercambio de información y participación del Consistorio y la policía local en el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Como ha explicado Rosa Romero, el Ayuntamiento ha citado a los directores de todos los centros docentes de la ciudad, presidentes de las Ampas, y máximos responsables de la Policía Nacional y Policía Local para darles a conocer este Plan diseñado por la Secretaría de Estado de la Seguridad, y ponerlo en marcha en Ciudad Real “para prevenir los problemas que en materia de seguridad y convivencia  (consumo y venta de drogas y alcohol, violencia y uso de internet) se puedan producir en los centros educativos”.

Por eso, la primer edil calificaba de “fundamental la colaboración de todas las instituciones implicadas; comunidad educativa  e instituciones para prevenir problemas de seguridad y convivencia  que puedan producirse  en  el entorno de los centros escolares, aunque aseguraba “que en Ciudad Real estos temas no tienen mucha incidencia porque es una ciudad segura, pero recalcaba que este Plan, que fundamentalmente es preventivo y orientador,  tendrá un efecto positivo para los escolares de la capital”.

En base a este Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se van a desarrollar una serie de actividades y charlas destinadas a la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.