Presentación de la App Educa Ciudad Real

Los Concejales de Educación y NN.TT del Ayuntamiento de Ciudad Real presentan la App Educa Ciudad Real

Los contenidos de la aplicación están elaborados por alumnos de 5 centros de secundaria y bachillerato

Las Concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real  han tenido la iniciativa de poner en marcha un proyecto de innovación educativa y social; una aplicación para móviles y tabletas con contenidos diseñados por los alumnos de la ESO y bachillerato de 5 centros educativos de la ciudad, “para aprovechar el potencial de los dispositivos móviles y que los alumnos descubran las posibilidades culturales que estos tienen”, en palabras de la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá.

La App Educa Ciudad Real que así es su nombre, será una guía abierta de carácter cultural y turístico de la ciudad que conecta, como decía la edil de educación, la escuela, la Universidad, la familia y los servicios municipales de educación y tecnología, y consiste en conectar cinco centros de educación secundaria de Ciudad Real, 3 de ellos  públicos; los IES San Juan de Ávila, Torreón del Alcázar y Atenea y dos concertados, los colegios Sto. Tomás y Hermanos Gárate, con la Facultad de Educación, las familias de los alumnos de esos centros que participan en el proyecto y las concejalías de educación y nuevas tecnologías del Ayuntamiento capitalino, para diseñar una guía turística y cultural de la ciudad para dispositivos móviles geolocalizada y en castellano, inglés y francés.

En noviembre se inició este proyecto que estará ya operativo la próxima semana, y en el que durante todo este tiempo, como señalaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo, se ha estado trabajando en dos entornos tecnológicos; una plataforma web para crear los escenarios geolocalizados y los contenidos, y la app por la que a través del movil se podrán descargar los mismos.

Los contenidos en audio, video y texto, los cargan los alumnos a través de la información que van elaborando y entregando a sus profesores que lo suben a la red a través de la web creada al efecto.

Aunque la app estará operativa la próxima semana, los ediles han asegurado que estará finalizada del todo, y por tanto repleta de contenido, para finales de mayo, pues se espera que el trabajo por parte de los alumnos esté finalizado en abril.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.