Se han concedido todas las solicitudes presentadas en las que ha primado la situación de desempleo y el número de hijos estudiando

La Concejala de Educación ha criticado que la edil de IU se abstuviera en la modificación de crédito de 30.000 euros para afrontar estas ayudas que responden a una necesidad social de muchas familias

“Desde el 3 de octubre se están repartiendo los vales-ayudas para material escolar y libros  concedidos a las familias más necesitadas de Ciudad Real por el Ayuntamiento para el presente curso escolar”.

30.000 euros destinados íntegramente  a la concesión de 1.000 becas, como ha señalado la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, a alumnos de todos los ciclos educativos empadronados en la capital y en las que ha primado el desempleo y el número de hijos estudiando como principales baremos para la concesión de todas las solicitudes presentadas que cumplían estos requisitos.

Por eso, Sebastiá, ha criticado que la concejala de IU, se abstuviera en el pasado pleno de septiembre en la propuesta del Equipo de Gobierno de solicitar una modificación de crédito de 30.000 euros para la concesión de estas becas,” una vez que las competencias legales del Ayuntamiento en materia educativa, que es el mantenimiento y conservación de los centros públicos escolares estaban ya perfectamente cubiertas en los Presupuestos de 2013, y esta modificación de crédito era para atender necesidades sociales y asistenciales de muchas familias ciudadrealeñas. “ha asegurado.

“Es algo tan serio que parece inadmisible la utilización política que de este asunto ha hecho la Concejala de IU, Carmen Soánez”, ha subrayado la edil.

Además la concejala de Educación, en contra de lo dicho por la edil de IU, ha asegurado, que en el último Consejo Escolar celebrado el pasado curso escolar, “ya se anunció que desde la Concejalía se realizaría una convocatoria de becas y que se estaban cerrando ingresos para proceder a esta modificación de crédito” así como que la información referente a esta convocatoria se envió a  los Centros Escolares en agosto.

“Gracias a la colaboración de los centros educativos, el procedimiento ha sido ágil y rápido, y tanto es así, que desde ayer ya se están repartiendo los vales-ayudas concedidos a las 1.000 familias ciudadrealeñas”, ha aseverado Ana Beatriz Sebastiá, en las papelerías y librerías adheridas al Convenio que se firmará con la Asociación Apepal, si es que pertenecen a ella, o firmar individualmente un convenio con el Ayuntamiento.

Las papelerías y librerías controlan los artículos que compran las familias que deberán ser obligatoriamente materiales escolares y didácticos.

En otro orden de cosas, la responsable municipal de educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha informado que  esta semana ha  dado comienzo ya el programa de actividades educativas municipales. Según la edil, ‘este año se trabajará fundamentalmente en cinco programas: Campaña municipal de artes escénicas a impartir en las aulas y en el Teatro Municipal Quijano; Programa municipal de educación para la salud medioambiental, digital y educación para la igualdad que se desarrollará en horario lectivo.

Así mismo, este mes comenzaba la actividad en el Instituto Municipal de Educación, en un principio con 5 escuelas municipales que cuentan con un total de  1.635 inscripciones.

En este sentido, Sebastiá ha avanzado que en noviembre y diciembre se abrirán nuevas escuelas municipales, “siempre que haya 10 alumnos como mínimo” que serán la Escuela Cinematográfica, Escuela de Educación Digital, Prensa y Comunicación, Padres y Madres, y Música 2.0.

Igualmente, desde la Concejalía de Educación y hasta la fecha, se han expedido 1.416 carnets de transporte escolar, que ofrecen un descuento del 60% en el billetes del autobús urbano para los escolares de todos los ciclos educativos de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.