Ana Beatriz SebastiaUna vez finalizado el plazo, y ante el aumento de la demanda de solicitudes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha tenido que ampliar el número de plazas para las Escuelas Municipales de Verano, que inicialmente eran 750 hasta en 293 más, por lo que el total de plazas solicitadas y admitidas llega a las 1.043 este verano.

Así lo ha dado a conocer la titular municipal de Educación Ana Beatriz Sebastiá que también ha asegurado, que en previsión de que puedan solicitarse más, se han previsto 123 vacantes por cubrir aun, por lo que finalmente el Ayuntamiento capitalino ofertará 1.166 plazas para niños y niñas de educación infantil para las  escuelas municipales de verano y las aulas abiertas.

Como ha detallado Sebastiá, el programa de verano de la Concejalía de Educación para 2013, incluye las dos escuelas tradicionales en los Colegios Ferroviario y Don Quijote, y una nueva este año, en el Colegio Miguel de Cervantes, donde se impartirá la Escuela de Extensión Educativa para refuerzo escolar, para aquellos alumnos que han suspendido el curso o que necesitan reforzar algunas materias.

Por lo que respecta a las Aulas Abiertas, que son de carácter temático, se ofertan cuatro: artes plásticas, pintura, ocio bilingüe y el aula abierta de periodistas, esta última una novedad para este verano, y en la que los alumnos crearán un periódico digital que recoja la información de todas las actividades educativas estivales.

Las aulas abiertas se desarrollarán en el C.P Santo Tomás de Villanueva, a excepción de la de periodistas que se impartirá en el Miguel de Cervantes.

En cuanto a los precios de todas estas actividades, se mantienen los mismos que el año pasado; 20 euros a la semana por alumno, 15 para  la escuela de extensión educativa, y se puede elegir entre semanas sueltas o curso completo que va del 1 de julio al 9 de agosto. El horario de las Escuelas Municipales y las Aulas Abiertas será de 8,30 a 14 horas, de lunes a viernes, y se amplía media hora más  el inicio con respecto al verano pasado, "por las peticiones de numerosas familias", según la concejala.

Una vez concluido el plazo de solicitudes, el próximo jueves 23 de mayo se abre el plazo de matriculación, que será individualizado, previa cita que se comunicará telefónicamente por parte del personal de la Concejalía de Educación, hasta el 1 de julio, fecha de comienzo de las Escuelas Municipales y Aulas Abiertas Verano 2013.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.