La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá, y el subdirector de la Oficina Principal de "la Caixa" en Ciudad Real, Antonio Corchero, han presentado hoy, 8 de Abril, en rueda de prensa el concierto El metal y sus colores, 4 representaciones los días 9 y 10 de abril en el Teatro Quijano a las que asistirán más de 1.600 escolares de la capital.

Concejala de EducaciónComo explicaba la Concejala de Educación, “los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión “.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Quijano la producción El metal y sus colores, un recorrido por distintas músicas especialmente compuestas para instrumentos de metal de una orquesta, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica.

Un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretan temas clásicos, tradicionales y de jazz, para que el público infantil se familiarice con la música, el ambiente de los conciertos y conozca los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta.

Los escolares ciudadrealeños disfrutarán en estos conciertos pedagógicos y didácticos de piezas de Verdi, Bach, Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales .
Además, con la ayuda de unos materiales didácticos que incluyen un CD con la música que se escuchará en el concierto, los profesores pueden preparar antes de la función al alumno y así complementar y facilitar el aprendizaje de la música y de los elementos que la forman.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.