La Concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha destacado “que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha realizado durante 2012 un gran esfuerzo en materia educativa, no sólo asumiendo con rapidez y eficacia las competencias propias, sino poniendo en marcha programas y actividades desde el convencimiento de que es obligación del Consistorio contribuir al enriquecimiento de la actividad educativa de la ciudad”.

Ana Beatriz SebastiáAsí ha resumido la edil el balance de su área durante el pasado año que ha estado centrado en las competencias propias del Ayuntamiento ; mantenimiento, limpieza e higiene de los centros escolares, y en programas educativos voluntarios, al margen de que el Consistorio no tenga competencias propias en esta materia.

Así, la mayor cuantía de la partida municipal para educación; 1.600.000 euros ha ido destinada a labores de mantenimiento , reparaciones, limpieza y vigilancias en los centros educativos de la capital.

Por lo que respecta a los programas educativos, Ana Beatriz Sebastiá ha destacado el de complementación socioeducativa con los 2.000 carnets de transporte para estudiantes emitidos y el de conciliación de la vida laboral y familiar en el que se incluyen las escuelas municipales de verano que han contado el pasado año con 1.100 alumnos e importantes novedades como el aula de la naturaleza en La Atalaya y el aula abierta hospitalaria.

En las actividades educativas complementarias diseñadas por la Concejalía de educación para los colegios y en horario escolar, han participado 12.000 alumnos , además de otros programas como el de participación en los consejos escolares de todos los centros educativos capitalinos, el Pleno Escolar Municipal y el Consejo Escolar Municipal.

En este balance del pasado año de las actuaciones del Ayuntamiento en torno a la educación, la concejala responsable también ha destacado “el programa más amplio”, el Instituto Municipal de Educación en horario escolar y extraescolar con 6 escuelas que se retomarán el próximo curso y dos novedades; el convenio de prácticas del Ayuntamiento de Ciudad Real con la Universidad de Castilla-La Mancha y una actividad que ha sido muy bien acogido por la comunidad educativa; “Ciudad Real educa”, reportajes elaborados y emitidos por la televisión municipal en los que se muestra la actividad y el trabajo diarios de todos los centros educativos de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.