anabeatrizLa próxima semana dará comienzo una nueva actividad organizada por el Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ; visitas al Parque Forestal de la Atalaya diseñadas para los alumnos de educación infantil y primaria de todos los centros educativos públicos, concertados y de educación especial de la capital.

Como ha recordado la Concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, “se cumple así un compromiso electoral del equipo de gobierno capitalino de poner en funcionamiento un aula de educación medioambiental en La Atalaya “ .

Esta actividad, se enmarca en  el área medioambiental de la Escuela Municipal en Valores, y tal ha sido la buena acogida por parte de los colegios, que en la misma participarán 13 centros educativos y alrededor de 1.600 alumnos hasta el 30 de mayo que finalizará .

Sebastía ha explicado que esta actividad, constará de tres partes; una ruta por el  Parque Forestal de La Atalaya para conocer la flora y fauna ,explicada por personal especializado en biología y medio ambiente de la Concejalía de Educación; talleres de fabricación de jabones artísticos, reciclaje, guiñol y cuentacuentos, y una actividad exterior de juegos populares, gymkana o deportes, que previamente habrán elegido en los colegios.
El objetivo , en palabras de la edil de educación, es que los niños conozcan el ecosistema del bosque mediterráneo predominante en el parque, conocer la historia de Ciudad Real , la importancia del río Guadiana para la zona y contemplar el paisaje desde los distintos miradores, “ para reforzar valores educativos, culturales, medioambientales y enológicos”.

Además, la Concejalía de Educación facilitará el transporte de los escolares en autobús, desde el colegio hasta el Parque de la Atalaya, y los alumnos sólo tendrán que pagar 5 euros por este concepto y el uso del material.

Hasta la fecha, desde la Escuela Municipal en Valores se han realizado una serie de actividades relacionadas con el medioambiente y la naturaleza como exhibiciones de canarios y cetrería y las visitas al Parque de Gasset.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.