La concejal de Educación en rueda de prensaLa concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha dado a conocer una actividad novedosa que se va a desarrollar dentro de la Escuela Municipal en Valores. Se trata de la iniciativa Habla de ti… el valor del maestro, que pretende poner en valor la educación, en general, y más concretamente, resaltar la figura del maestro como educador y formador integral del niño, como ha explicado la edil.

Para ello se ha ideado el I Certamen de Cortometrajes Escolares, que dirigido a alumnos del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de la ESO, consiste en hacer una película de cualquier género y grabada con cualquier dispositivo (móvil, cámara de video, IPAD..) en la que los alumnos opinarán sobre la figura del maestro y contaran sus experiencias, poniendo en boca de los niños experiencias positivas con sus maestros; lo buenos que son y lo bueno que les aportan, en palabras de la concejala de Educación.

El plazo para participar será todo este mes de marzo y las películas se entregarán en la Concejalía de Educación, donde una jurado compuesto por técnicos de esta área municipal y expertos en nuevas tecnologías, elegirán los mejores trabajos que se premiarán con actividades que oferta el Ayuntamiento para los niños en verano.

Además con todo el material obtenido se hará un festival en el Teatro Quijano para que todos los escolares participantes puedan ver las películas presentadas.

El valor de la educación, que es lo que pretende promocionar esta iniciativa, también se difunde en la Escuela Municipal de Valores con otra actividad que ya está en marcha, un programa semanal en la TV Municipal donde se muestra la realidad de los centros educativos de la capital. De momento se han realizado ya dos programas, que los colegios han acogido muy bien, y finalizará en junio coincidiendo con el final del curso escolar.

Ana Beatriz Sebastía, también ha recordado, que la Escuela Municipal en Valores, hace especial hincapié en otro valor importante como es el medio ambiente. En este sentido, se está desarrollando una iniciativa en la que participarán 600 escolares de 6º de Primaria y 1º de la ESO de 16 colegios e institutos, para conocer los parques de nuestra ciudad. Como ha explicado Sebastiá, consiste en una ruta guiada por el Parque de Gasset, acompañados por un biólogo, para conocer la riqueza botánica, artística e histórica que tiene este emblemático parque ciudadrealeño.

Toda una experiencia, como ha reseñado la edil de Educación, a la que curiosamente y de forma espontánea se suman adultos que pasean por el parque, produciéndose así, una conexión intergeneracional muy interesante.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.