Carmen Sancho y Rosa Romero en el acto de homenaje a los maestros

Faltan dos semanas para que termine el presente curso escolar y como ya es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Concejalía de Educación han homenajeado a los maestros, palabra muy usada en el pasado que define a la perfección la esencia de una profesión que tiene la difícil tarea de formar a las futuras generaciones.

Aunque todos los que se dedican a esta profesión merecen un reconocimiento especial, el Consistorio ensalzó la labor de los 47 docentes que este año cuelgan su bata. También se entregaron dos menciones especiales, a la Escuela de Arte ‘Pedro Almodóvar’ que celebra sus 100 años de vida, y a Carmen Sancho, que deja la dirección de la Concejalía de Educación después de 12 años de absoluta dedicación.

Precisamente fue Carmen Sancho la primera en hablar. La todavía concejala agradeció a Francisco Gil Ortega y a Rosa Romero la confianza que depositaron en ella; reconoció que ha sido muy gratificante trabajar codo con codo con la comunidad educativa, y elogió el compromiso de los técnicos de la concejalía que han hecho más fácil el trabajo diario.

La alcaldesa electa de Ciudad Real, Rosa Romero mostraba su gratitud, admiración y profundo respeto por la lealtad que siempre ha mostrado Carmen Sancho, su categoría humana, clase, elegancia y amor a Ciudad Real. Sancho cede su testigo a Ana Beatriz Sebastiá, directora del CP Dulcinea del Toboso.

En su discurso Romero habló también de la educación como piedra angular de toda sociedad democrática, por ello - dijo - todos los esfuerzos económicos que se hagan en este sentido, no serán en vano. La alcaldesa electa recordó que en Ciudad Real, ha sido el Ayuntamiento la que ha apostado siempre por estos valores, y es que, a pesar de no tener competencias en la materia, es mucho el dinero que invertimos: escuelas municipales, actividades extraescolares, ayudas y becas, programas de extensión educativa, mantenimiento de los centros… etc. A pesar de la crisis, el equipo que lidera Rosa Romero se ha comprometido a dar un paso más y pondrá en marcha el Instituto Municipal de Educación además de seguir colaborando con otras instituciones, organismos y colectivos.

Romero reivindicó que se dignifique, se reconozca y refuerce la autoridad del maestro en las aulas. La alcaldesa de Ciudad Real concluyó invitando a toda la comunidad educativa a seguir trabajando en esta línea para que las futuras generaciones valoren, aprecien y comprendan el significado de la enseñanza.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.