Carmen Sancho detalla las ayudas y becas para el nuevo cursoA punto de comenzar el curso escolar 2010-2011, la Concejalía de Educación está inmersa ya en la preparación del nuevo curso y elaborando todo el proyecto educativo, que se inicia con el programa de becas y ayudas.

A partir del 1 de septiembre se pueden solicitar ya las ayudas para libros y material escolar, las becas para estudiantes universitarios y el carnet de transporte urbano para estudiantes.

Por lo que respecta a las ayudas para libros y material escolar, el Ayuntamiento destina este año 31.000 euros en concepto de ayudas que pueden solicitar todas las familias con niños empadronados en Ciudad Real y que están cursando todos los ciclos educativos, además de estudiantes empadronados en la capital que estudian fuera de la ciudad.

La presentación de solicitudes finaliza el 7 de septiembre y se dará, según ha informado la concejala de Educación, Carmen Sancho, un vale por el importe baremado que deberá ser canjeado en las librerías antes del 29 de noviembre.

En cuanto a las becas para estudiantes universitarios, éstas, pueden solicitarlas durante todo el año, universitarios que cursan carreras en la UCLM o en otras universidades españolas pero empadronados en Ciudad Real.

Estas becas son para trabajar en la Concejalía de Educación en programas educativos, información, actividades extraescolares, extensión educativa etc, y su cuantía va desde los 8 euros hasta los 960. El presupuesto destinado a estas becas es de 7.000 euros.

Por último, también a partir del 1 de septiembre puede solicitarse el carnet de transporte urbano para estudiantes que este año amplía sus destinatarios al colectivo de universitarios. El pasado curso se expidieron 2.300 carnets.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.