Presentación de las Escuelas Municipales de VeranoEl Ayuntamiento oferta para este verano siete Escuelas Municipales que han sido presentadas por la concejala de Educación con un programa mejorado y nuevas estrategias para ofertar un espacio de ocio educativo y comunitario en la época estival, colaborar en la conciliación familiar, dar una alternativa de ocio urbano a las familias que no pueden salir de vacaciones y generar puestos de trabajo.

Como ha explicado Carmen Sancho, estas escuelas que comenzaron en 2004 como un proyecto experimiental, a día de hoy es uno de los programas más importantes de la Concejalía de Educación.

De una escuela y 150 alumnos, poco a poco se han ido aumentando hasta llegar a las 7 escuelas que se ofrecen para este verano

Como regla general, todas las escuelas estarán abiertas el mes de julio, y dos de ellas, continuarán en agosto, están adaptadas a las necesidades de las familias, de forma que los alumnos se pueden apuntar por quincenas y el horario de funcionamiento será de 9 a 14,00 horas aunque también existe aula matinal que se abrirá a las 8 de la mañana y comedor para aquellas familias que necesiten recoger a los niños una hora más tarde del cierre de las escuelas.

Las escuelas se han agrupado en ciclos educativos, así, para los más pequeños; los niños y niñas de educación infantil y hasta 4º de primaria, se oferta la Escuela Municipal de Verano Infantil, ubicada en el Colegio Ferroviario.

También para todo el ciclo de infantil y primaria estará la Escuela de Ocio Educativo en el Colegio Ciudad Jardín.

Para los alumnos desde tercero de educación infantil hasta 6º de Primaria, la Escuela de Artes Plásticas en el María de Pacheco, y hasta 2º de la ESO la de Danza y Música que estará en el Colegio Jorge Manrique. Para los chicos y chicas desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO, se oferta la Escuela Municipal de Verano Deportiva ubicada en el Alcalde José Maestro. Estas tres escuelas, son las únicas que funcionaran sólo en julio, aunque según ha dicho la Concejala de Educación, si algún alumno de estas quiere continuar en agosto se podrán incorporar a cualquiera de las otras dos que funcionaran ese mes.

Completa la oferta de escuelas municipales de verano, las aulas municipales de ocio educativo que se impartirán, aunque no está definitivamente cerrado, en el Colegio Jorge Manrique, con talleres y actividades de 1 hora y media en dos turnos, y la escuela de extensión educativa para el refuerzo de asignaturas para primaria, en e C.P Carlos Eraña y para estudiantes de la ESO, jóvenes y adultos y el Colegio Concertado San Francisco Javier.

El Plazo de inscripción ya está abierto y la admisión de alumnos se hará por orden de llegada.

El precio de la matrícula será, de 20 euros por quincenas y el mes de agosto entero; para extensión educativa la matrícula es de 5 euros también por quincena y las aulas matinales a 10 euros un taller y 20 euros dos talleres.

El 2 de julio comenzarán a funcionar las Escuelas Municipales de Verano en las que trabajarán 175 personas y en las que se espera que participen alrededor de 1000 alumnos, pues como ha señalado Carmen Sancho no queremos que nadie se quede fuera.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.