formación no reglada

La Concejalía de Educación buscará soluciones para la falta de empresas y entidades que quieran gestionar algunos de los Programas de Formación no reglada, las antiguas Escuelas Municipales, en los espacios que el Ayuntamiento cede para ese efecto. Por indicación de los Servicios Jurídicos y de Intervención del Ayuntamiento, este año se ha cambiado la forma de ofertar estos servicios municipales.

Según ha explicado el Concejal de Educación, Nacho Sánchez, el lunes finalizó el plazo para la presentación de proyectos para estos programas, y el martes se reunió la comisión de valoración, que constató que no se habían presentado propuestas para los programas de Artes Plásticas y Pintura, y Música, y para el programa de Extensión Educativa se había presentado una propuesta que la concejalía considera que no reúne los requisitos de la convocatoria.

Sánchez reconocía que “desde la Concejalía estamos viendo posibilidades para que estos estudios se realicen. Nos preocupan fundamentalmente dos: el de Música y el de Extensión Educativa, porque el Ayuntamiento tiene en parte cubierto estos servicios con los cursos de pintura que se ofrecen en el Museo López-Villaseñor. Pero si nos preocupa muchísimo la extensión educativa y el refuerzo escolar que han servido a alumnos que tienen necesidades educativas, pero también necesidades en su mundo real ya que esto les ayuda al estudio y a buscar espacios donde puedan reafirmase a sí mismos, y también nos preocupa la formación musical”.

El concejal afirmaba que tras ponerse en contacto con algunos profesores de Música, se va a mantener una reunión “para ver si encontramos una solución que nos beneficie a todos.”

Sí han presentado proyectos para Cine y Audiovisuales y Danza, que el lunes se aprobarán en Junta de Gobierno Local. También se pondrán en marcha la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras que abrirá su plazo el martes 24 de septiembre en el Centro de Actividades Educativas “Edificio Juan Alcaide”, de8:30 a 14 horas y el precio será el mismo que el año pasado: 20 euros, 10 euros las familias numerosas. El curso comenzará el 14 de octubre.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.