carnet de transporte urbano

La Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real informa que ya se puede solicitar o renovar el carnet de transporte urbano para estudiantes de la capital, que podrá utilizarse durante el curso escolar 2019-2020, desde el domingo 1 de septiembre al 31 de julio. El curso pasado fueron 2.247 escolares los que hicieron uso de este carnet.

Según ha detallado el concejala de Educación, Nacho Sánchez, el objetivo de este carnet es facilitar el traslado de los/las estudiantes por la ciudad hasta sus centros de estudio y con el objeto de colaborar económicamente con las familias y el alumnado.

Pueden solicitar este carnet, todos los estudiantes que estén cursando estudios de Enseñanza Reglada en Ciudad Real, incluidas las Enseñanzas Universitarias.

También podrán solicitarlo:

a.         Aquellos escolares que estén cursando Educación Infantil (4 años), no pudiendo solicitarlo su acompañante, salvo que esté realizando alguno de los estudios anteriormente señalados.

b.         Colectivos que estén realizando cursos de formación ocupacional reglados o similares en Centros Públicos reconocidos y homologados.

c.         Aquellos que empadronados en el municipio de Ciudad Real están estudiando en otras localidades, por no estar implantados esos estudios en nuestra ciudad

El carnet debe renovarse todos los cursos académicos. La recogida y entrega de las solicitudes, y del propio carnet, se realizará en la Concejalía de Educación y Universidad, situada en C/ Juan Ramón Jiménez, nº 4, 1ª Planta, en horario de 8:30 a 14 horas. Teléfono de información: 926211044 ext. 843.

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

a.         Para solicitantes que posean carnet del curso anterior y estén cursando enseñanzas obligatorias y que no cambien de etapa ni centro: una fotografía y el carnet del curso pasado.

b.         Para el resto de solicitantes, (nuevos solicitantes, aquellos que cambian de centro o de etapa y los que cursen enseñanzas no obligatorias): Una fotografía y solicitud firmada y sellada por el centro de estudios.

c.         Para aquellos que estudien en otras localidades, los requisitos expresados en el punto anterior acompañado de certificado/volante de empadronamiento.

Tras adquirir la tarjeta del autobús, que tiene una fianza de 1 euro, se puede recargar por 10 viajes a 3,5 euros, o una recarga mensual de 10 euros. El carnet de transporte deberá ser presentado a la subida del autobús y siempre que sea solicitado por los inspectores de transporte.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.