Parque de Gasset

60 escolares del Colegio Carlos Eraña de entre 3 y 5 años están participando durante el día de hoy en una actividad formativa y de sensibilización medioambiental en el Parque de Gasset. Divididos en varios grupos, se les ha dado a conocer este centenario parque y su historia, y han realizado una plantación de arbustos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo desde el Ayuntamiento se trabajo por una ciudad medioambientalmente sostenible, “y este parque, es un parque centenario y tiene mucha historia y también nuestros niños tiene que conocerla. El Parque de Gasset es una zona verde importantísima, un pulmón de nuestra ciudad, donde se realiza un trabajo todas las mañana para que esté en este estado”.

Parque de Gasset Parque de Gasset

Zamora agradecía el trabajo que realizan los trabajadores de Medio Ambiente, y todo el personal de los Planes de Empleo “que están llenando el parque”, ya que también se está pintando la fuente de las escaleras centrales del parque “que estaba un poco deteriorada”.

La primera edil consideraba que se están cuidando las zonas verdes. “Todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real pueden ver el magnífico estado en el que se encuentra el Parque de Gasset, y nuestro objetivo es que cada vez haya más vegetación y más plantas y aquellas que se pierden se puedan reponer. Esto es educar, educar en valores, en civismo y educar también en que conozcan nuestra ciudad, nos hemos empeñado en esta ciudad educadora, que conozcan nuestro patrimonio, nuestras calles y que compartan con nosotros estos espacios verdes”.

José Luis Romero, encargado de Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente reconocía que todos los años, cuando llega esta temporada, “nos encargamos de hacer la plantación de árboles, arbustos, flores de temporada, nuevas zonas ajardinadas o como en este caso la reposición de árboles o arbustos que por distintos motivos se han perdido durante las campañas anteriores”.

Esta mañana se ha aprovechado que el Colegio Carlos Eraña quería realizar la actividad, se va a realizar una reposición de arbustos. “Vamos a poner fundamentalmente plantas aromáticas, como lavandas, antolina, salvias… los niños disfrutan y así aprovechamos para explicarles también cosas de la historia del parque, como se ha conformado y cuáles son los elementos principales del parque. Les contamos que el parque no se mantiene solo, en el parque hay muchas personas que estamos trabajando para que esto sea así y ellos también tienen que ayudarnos para que esas personas que hacen un mal uso del mismo entre todos seamos capaces de reprimirlos y estos gastos que tenemos toda la ciudad se vayan disminuyendo”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.