“¡Nosotros Proponemos!”

250 escolares de Educación Primaria y Secundaria de 10 centros de Ciudad Real han participado esta mañana en la presentación de los proyectos de la tercera edición del programa “¡Nosotros Proponemos!” en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha participado esta mañana en esta presentación de los trabajos seleccionados en los centros escolares, y anunciaba que Ciudad Real.

De los 14 trabajos que se han presentado esta mañana, las mejores a juicio del jurado, serán las que se expondrán en la Universidad de Córdoba, en la fase nacional del programa. Mañana los grupos seleccionados serán recibidos en el Salón de Plenos por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

“¡Nosotros Proponemos!” “¡Nosotros Proponemos!”

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba la implicación de los alumnos en estos trabajos y destacaba cómo hoy “seleccionamos a los finalistas, porque hoy ganamos todos: gana la ciudad, y ganan ellos por el trabajo que han hecho, la investigación, la creatividad para buscar soluciones, es igual de importante. Hacemos ciudad, desde ponernos las gafas para identificar cosas que son mejorables hasta hacer propuestas que luego podemos llevar a cabo o no”.

Además, agradecía el trabajo de los docentes que han estado acompañando a los grupos de escolares, y a los trabajadores municipales de las diferentes áreas que han colaborado. Gómez-Pimpollo recordaba que Ciudad Real fue pionera en España en esta iniciativa de la mano de la Facultad de Educación, y anunciaba que también “seremos pioneros en tener un encuentro de carácter internacional el próximo 5 de abril en Ciudad Real, en la que estarán presentes ciudades cercanas como Alcázar de San Juan, y del resto del país como Valencia o Córdoba, y de otros países, que estarán con nosotros compartiendo modos de hacer desde la óptica académica y desde la óptica de ciudadanía”.

La decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri, reconocía que la esencia del espíritu universitario es el servicio a la ciudadanía y “este proyecto es maravillosos porque está creado por y para la ciudad, es un proyecto internacional que ayuda a mejorar el entorno en la medida que da visibilidad a los problemas inmediato y colabora en la búsqueda de soluciones”.

Maria Angeles Domenech, coordinadora del programa, se mostraba muy agradecida por esta tercera edición de este proyecto de participación ciudadana. Además valoraba la implicación de diversas áreas municipales, de los 18 profesores de la universidad que han actuado como tutores de los centros “que han permitido que haya 257 participantes de 8 centros de la capital, 4 de ellos de Primaria y 4 de Secundaría, con una variedad enorme de temáticas, aunque este año se forma prioritaria se han centrado en medio ambiente y rehabilitación de edificios”.

A nivel internacional el proyecto “Nosotros Proponemos” cuenta en la actualidad con 10.000 participantes de 8 países y 40 universidades.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.