absentismo escolar

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, considera que “tres años de gobierno presidido por Pilar Zamora han garantizado más la atención a menores en riesgo de exclusión y el cumplimiento de las leyes en materia de educación y absentismo escolar que en todos los años de gobierno del PP anteriores”.           

La concejala respondía así a las declaraciones de la concejala del grupo popular, Aurora Galisteo, recordando que la Orden que regula el absentismo escolar en Castilla-La Mancha lleva siendo de aplicación desde el curso 2007-2008. “Desde entonces hasta finalizar el 2014-15 transcurren ocho cursos escolares completos, y el Partido Popular no convocó la Comisión Local de Absentismo ni siquiera una vez en cada curso. Hubo legislaturas en las que no llegó ni siquiera a constituirla, y nunca presentó una memoria anual del trabajo realizado”.

Gómez-Pimpollo afirma que desde junio de 2015 hasta la actualidad, el equipo de gobierno de Pilar Zamora no sólo ha constituido la comisión, sino que la mantiene en funcionamiento con 13 sesiones celebradas hasta la fecha y tres memorias anuales presentadas. “Memorias que el grupo Popular ha conocido íntegramente año tras año, y que indican que, gracias a la intervención preventiva y correctiva realizada, al menos 15 menores en edad de escolarización obligatoria han normalizado la asistencia al centro educativo”.

La responsable de la Concejalía de Educación reconocía que “es la primera vez que Ciudad Real cuenta con un Bando en materia de absentismo, pero no es por las razones con las que el Partido Popular a través de la señora Galisteo intenta confundir y atacar la labor de gobierno de Pilar Zamora. Es la primera vez que Ciudad Real cuenta con un Bando sobre absentismo escolar, porque es la primera vez que en Ciudad Real se cumple la norma en este tema. Es la primera vez que se trabaja de manera eficaz por los menores en riesgo de exclusión y es la primera vez que se cuenta con la comunidad educativa. En definitiva es la primera vez que en Ciudad Real se trabaja por una ciudad cada vez más educadora, que no deje a ningún escolar por el camino. Es la primera vez que en Ciudad Real se trabaja para que no quede ningún escolar sin clase”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.