Biblioteca de Cebolla

 

Ciudad Real también ha sido sensible a la dramática situación vivida en el municipio toledano de Cebolla afectado por la riada provocada por el desbordamiento del arroyo Sangüesa tras las intensas lluvias del pasado 8 de septiembre, y que provocaba importantes desperfectos en viviendas y vehículos.

La Biblioteca de Cebolla fue uno de edificios los más afectados por esta riada, con muebles amontonados y libros llenos de barro. Desde el Ayuntamiento de esta localidad se hizo un llamamiento para contribuir a la reconstitución de la Biblioteca, y tanto el Servicio Municipal de Bibliotecas como los propios usuarios, han puesto su grano de arena para contribuir a este fin.

Así se han donado casi medio millar de libros y material multimedia que, tras su catalogación, van a ser enviados a la localidad. Más de la mitad de estos libros (252) los han donado los usuarios de las Bibliotecas Municipales, de los que 157 son para adultos, 70 son de literatura infantil y 25 son recursos multimedia.

Por su parte el Servicio Municipal de Bibliotecas ha donado 210 ejemplares, de los que 138 son para adultos y 72 infantiles. La concejala de Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba su satisfacción por la buena respuesta y la solidaridad que han demostrado los usuarios de las Bibliotecas Municipales para tratar de recomponer la Biblioteca de esta localidad, y que se pueda volver a la normalidad lo antes posible.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.