¡Nosotros Proponemos!

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recibirá este viernes 9 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los ganadores de la segunda edición del programa “¡Nosotros Proponemos!”. El jurado ya ha seleccionado los 9 proyectos ganadores de un viaje a Valencia los días 2 a 4 de marzo, donde tendrán ocasión de exponer sus trabajos en la Universidad de Valencia.

La calidad de los trabajos presentados en la segunda edición del proyecto ha sido muy buena, por lo que los miembros del Jurado han trasladado su enhorabuena a todos los participantes.

Los trabajos seleccionados entre los finalistas han sido:

¡Nosotros Proponemos!

EDUCACIÓN PRIMARIA:

-   CEIP ALCALDE JOSÉ CRUZ PRADO. “Los niños conquistamos nuestra ciudad (tecnología ecológica)”.

-   CEIP CRISTÓBAL COLÓN. “Dinamización sociocultural del Barrio de La Granja

-   CEIP FERROVIARIO. “Una mejor convivencia para Ciudad Real”

-   CEIP MIGUEL DE CERVANTES. “Análisis del fenómeno social del botellón”.

-   CEIP PIO XII. “Servicio de reformas”.

EDUCACIÓN SECUNDARIA:

-   IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR. “Los jardines verticales”

-    IES MAESTRO JUAN DE AVILA. “Aparcamiento con mejor funcionamiento”.

-   COLEGIO SAN JOSÉ. “Silo con centro cultural”.

-   IES TORREON DEL ALCAZAR. “Climatización de Ciudad Real”.

El jurado ha estado compuesto por Nohemí Gómez-Pimpollo, Mª Ángeles Rodríguez, Oscar Jerez, Teresa Rodríguez y Santiago Amores. El programa ha contado con la colaboración de varios profesores de la Facultad de Educación que han actuado como tutores de los centros escolares a lo largo del proyecto, así como con otros profesionales de los servicios municipales de urbanismo y movilidad.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

En esta segunda edición del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han participado 10 centros de Educación Primaria y Secundaria de Ciudad Real, que han presentado 75 trabajos por parte de 500 estudiantes.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.