Biblioteca de San Juan de Ávila

 

La concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado esta mañana en la remodelada Biblioteca del Centro Social de San Juan de Ávila la programación de otoño de las Bibliotecas Municipales, que tiene como lema “Imaginando el Futuro”.           

Así, se han seleccionado obras y elaborado una guía de lectura acerca de la Ciencia Ficción “se ha sacado de las estanterías muchas obras que tienen que ver con valores del futuro, pero también con la Ciencia Ficción, con monografías y multimedia para todas las edades y actividades en torno a la misma”.

El día 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, y por el Servicio Municipal de Bibliotecas se dedicará la semana, del 23 al 27 de octubre a este hecho. Así habrá talleres de formación de usuarios y animación a la lectura. “Diorama en la Biblioteca” en las Bibliotecas Municipales en los que diferentes centros escolares visitarán nuestras bibliotecas por las mañanas, donde se les ofertarán animaciones a la lectura y talleres para conocer mejor el mecanismo de funcionamiento de nuestro servicio. Además por la tarde se ofrecerá a nuestros usuarios actividades y talleres de formación de usuarios.

El día 26 de octubre habrá un encuentro con el escritor y veterinario madrileño Gonzalo Giner desde las 18:30 horas en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, asistirán los componentes de los Clubes de Lectura Municipales y de la Provincia, hasta completar aforo.

El 31 de octubre se presentará el libro “Agrandamundos. Poesía, Motivación y “No sé qué”, así como del disco que lleva el mismo nombre: “Agrandamundos” del escritor y poeta Álvaro Villa André en colaboración con el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Será en el Museo Municipal López-Villaseñor a las 18:30 horas.

Ya en el mes de noviembre, y teniendo en cuenta la firma en este mes de 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y el Día Mundial de la Ciencia para la Paz, como estos derechos de los niños “no son Ciencia Ficción” estarán presentes a través de un material didáctico y explicativo facilitado por UNICEF de Castilla La Mancha que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Además a lo largo del mes de noviembre por las tardes Ivi Batuka, contadora de cuentos, recorrerá las diez bibliotecas municipales, contando infinidad de “cuentos mágicos” e historias a nuestros usuarios más pequeños.

Y para el mes de diciembre, “algo se cuece en la Biblioteca” se centrará en la gastronomía para “celebrar” la llegada del invierno, las vacaciones escolares y la Navidad, con libros de gastronomía e historias para todos los paladares.

RENOVACION BIBLIOTECA SAN JUAN DE ÁVILA

La concejala valoraba el resultado de la remodelación que se ha realizado en la Biblioteca de San Juan de Ávila por parte del Servicio Municipal de Mantenimiento, y la incorporación del nuevo mobiliario “más funcional para las actividades que se realizan en la Biblioteca”. Así se ha ampliado el espacio eliminado una sala que servía como almacén, y se ha reorganizado el otro almacén. Toda la sala se ha pintado y se ha cambiado todo el mobiliario (estanterías, mesas y sillas) ya que el anterior era de los años 1992 a 1996. También se ha ganado una zona para ubicar la bebeteca con un sistema de almohadillado “de quita y pon”, y se gana en luminosidad en la sala de lectura.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.