CEIP Alarcos de Valverde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han inaugurado junto con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde pedáneo, José Juan García, las nuevas instalaciones del CEIP “Alarcos” en la pedanía de Valverde.

Tras saludar a las madres y padres de los alumnos, y descubrir una placa conmemorativa, las autoridades han recorrido el nuevo centro que sustituye a los barracones donde durante 9 años los alumnos de Valverde han estado dando clases.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recordaba cómo en las primeras fiestas de la pedanía como alcaldesa dijo que Valverde iba a tener un colegio “y hubo gente que lo dudó durante mucho tiempo, y ahora es una realidad, porque la lucha de estos padres y madres ha sido constante durante mucho tiempo, y también de los maestros.

La primera edil reconocía además el trabajo de los anteriores concejales del grupo socialista que todos los meses de septiembre presentaban ante el Pleno un moción para que este colegio fuera una realidad. También la labor que ha realizado la actual concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo “que hasta se venido a cargar las mesas y hacer la mudanza”.

Zamora reconocía que este centro fue lo primeo que le pidió al presidente de Castilla-La Mancha, en sus reuniones e incluso en el discurso del Día de la Región y él asintió reconociendo que era una obra necesaria y justa. “Eres un hombre de palabra y para un político lo más importante es eso. No se puede engañar a nadie. No se pueden enseñar dibujos en un papel a los que no se da dotación económica. No se puede decir que hay un proyecto hecho y jugar con la gente. Ahora no es una promesa, ahí tenéis un colegio que se toca, que está lleno de ilusión de futuro, de nuestros niños”.

La alcaldesa afirmaba que “el Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce a Valverde como Ciudad Real, ya que ha habido un tiempo en el que no se contaba con las pedanías. Ahora todo son vecinos en iguales condiciones, con este Equipo de Gobierno no hay vecinos de primera y de segunda, y por eso tenéis el colegio que os merecíais”.

Zamora se mostraba convencida de que con este nuevo centro, “la población se va a asentar en Valverde, que los matrimonios jóvenes que tenían que llevarse a sus hijos a Ciudad Real porque tenían problemas de conciliación, van a quedarse en Valverde, y este Ayuntamiento seguirá trabajando por Valverde, porque sois vecinos de Ciudad Real con todos los derechos”.

El alcalde pedáneo, José Juan García, agradecía a las instituciones por el trabajo realizado para que el centro pueda ser una realidad. “Hoy me desborda la emoción y los nervios” –reconocía- añadiendo que recordaba cómo bajaba con su madre cuando él era pequeño a este centro escolar. “Ha sido una reivindicación de hace 9 años y hoy es un día especial para todos los vecinos de Valverde por su labor y el trabajo que han realizado de reivindicar que los valverdeños tengamos una aulas dignas y que podamos dejar de estar en una decadencia que era la que estábamos sometidos. Hoy Valverde puede disfrutar de su colegio y doy las gracias a todas estas personas por su trabajo”.

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.