Escuelas Municipales

 

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han visitado esta mañana a los niños y niñas de las Escuelas Municipales de Verano en el Colegio Juan Alcaide, que esta semana están realizando actividades en la II Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”.           

El Rey Alfonso X, Alarcos, sus excavaciones arqueológicas o la Carta Puebla son algunos de los protagonistas de esta semana dedicada a la historia de Ciudad Real. Alumnos de 3º a 5º de Educación Primaria que se encuentran en la Escuela Municipal de Extensión Educativa han sido los que hoy han recibido la visita real, y trabajado sobre diversos elementos de la historia local. A lo largo de la semana estos talleres se están celebrando en el resto de Escuelas Municipales.

La concejala de Educación reconocía que “Son actividades educativas y culturales, que vienen a enriquecer la formación de nuestros niños y niñas, también en verano, aprendiendo un poco de nuestra historia, de nuestros monumentos, de nuestro entorno y de nuestro pasado”.

José Luis Herrera ha destacado la labor pedagógica que se lleva a cabo en estas Escuelas de Verano ya que, a través de las distintas actividades que se realizan, se complementa la formación de los escolares. “La finalidad no es sólo tenerlos ocupados sino que aprendan, que se relacionen y que tengan actividades pedagógicas”, ha afirmado.

En esta II Semana Histórica de Ciudad Real, desde la Oficina de Turismo y la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, se pretende dar a conocer la historia de la ciudad a través de actividades museísticas, pedagógicas y musicales. “Ciudad Real tiene una historia muy importante y es fundamental que se conozca; es una semana llena de actividad que se necesita porque es una ciudad viva y con mucha cultura”, ha declarado Herrera.

 

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.