Nosotros Proponemos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha saludado a los profesores de la versión portuguesa del programa “¡Nosotros Proponemos!” en su último día de estancia en Ciudad Real.

Durante esta mañana los profesores lusos que están desarrollando este programa, han asistido en el Colegio Juan Alcaide a una charla sobre el sistema educativo español y han llevado a cabo junto con los profesores españoles una evaluación de este programa que ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

Mientras tanto, una decena de alumnos han podido conocer “in situ” y acompañados de los alumnos españoles, los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y que expusieron en la Universidad de Lisboa, donde se originó el proyecto.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba la satisfacción del Ayuntamiento por el desarrollo de este proyecto, para el que señalaba el apoyo para los próximos años, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante su estancia en España, los representantes portugueses del programa “¡Nosotros Proponemos!” han conocido parajes típicos de nuestra provincia como las Tablas de Daimiel, los molinos de la Mancha o Almagro. Además esta mañana han podido degustar platos típicos de la gastronomía manchega como las migas o las gachas.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.