Olimpiada Marianista

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han recibido en el Salón de Plenos a los delegados de la XXXIX Olimpiada Marianista que se disputará del 26 al 30 de diciembre, y que durante hoy y mañana se reúnen en Ciudad Real para avanzar en la preparación de esta competición.

Acompañada del director del Colegio Nuestra Señora del Prado, D. Gregorio Pérez, y del coordinador general de la Olimpiada, Antonio Víctor Rivas, Zamora daba la bienvenida a la ciudad a los representantes de los Colegios Marianistas.

“Para nosotros esta Olimpiada es un reto. Ciudad Real es una ciudad de deporte, es una ciudad educadora, y apostamos claramente por el deporte de nuestros niños y nuestras niñas ya que estamos convencidos que los valores que aporta el deporte son esenciales en la convivencia de la ciudad”, afirmaba Zamora que consideraba que “esta olimpiada lleva mucho en sí de lo que este Equipo de Gobierno estamos defendiendo”

17 centros Marianistas de toda España se darán cita durante estos días en Ciudad Real con cerca de 2.200 deportistas, algunos de ellos acompañados de sus familias, y a los que se sumarían otros 300 participantes locales. Un evento que llenará las plazas hoteleras de la capital y para las que ya se han bloqueado hoteles en otras localidades cercanas.

La alcaldesa reconocía que “nos ponéis en un escaparate importante. Ciudad Real quiere tener proyección, y eventos como éste nos pone en el escaparate para que la gente sienta curiosidad de venir a Ciudad Real. El reto es que en Ciudad Real estéis a gusto”. Y es que son muchas las concejalías que están ya trabajando para que todo salga correctamente, desde el Patronato Municipal de Deportes, Movilidad, Seguridad, Limpieza, Turismo, etc.

Zamora afirmaba que “queremos que os llevéis una muy buena opinión de una muy buena ciudad. El Ayuntamiento está a vuestra disposición. Ciudad Real es vuestra casa. Vais a llenar Ciudad Real, nuestros hoteles, las calles, las instalaciones deportivas y eso no se paga más que con el agradecimiento como máxima autoridad, por habernos elegido”.

El director del Colegio Nuestra Señora del Prado, Gregorio Pérez,  agradecía al Ayuntamiento “los esfuerzos que están haciendo y espero que todos lo que nos han prometido que lo cumplan. Nos han dejado sus instalaciones, y hay muy buenas instalaciones en ciudad Real”.

A lo largo de la competición se disputarán unos 400 partidos de balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol 7, ajedrez, pádel y habrá dos jornadas de atletismo en las instalaciones del colegio y las municipales. Acompañarán a este evento deportivo otras actividades de ocio, culturales y religiosas.

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que en diciembre “toda la ciudad será un poco Olimpiada Marianista y con la misma satisfacción que hoy comenzamos la cuenta atrás y damos la bienvenida a todos los delegados de los colegios y de los equipos, estaremos encantados de que toda la ciudad viva la olimpiada como corresponde”.

 

 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.