UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2.016-2.017 de la Universidad de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, junto al rector, Miguel Ángel Collado y la directora general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mar Álvarez Álvarez.

Zamora daba la bienvenida a los profesores, doctores y estudiantes de otros campus de la región que esta mañana se han dado cita en Ciudad Real. En sus palabras reconocía cómo “la investigación que se hace en la universidad está al servicio de una sociedad y de un mundo más justo. La Universidad de Castilla-La Mancha está al servicio de las personas y eso nos dignifica”.

La primera edil reconocía que ha vivido el pasado, el presidente y el y el futuro de la UCLM. “A una generación como la mía, nos cambió la vida tener la oportunidad de formarnos en Ciudad Real”, por eso valoraba cómo han sido muchos los hombres y mujeres que apostaron por esta universidad, “que de la mano creyeron en esta universidad que hoy es una realidad”.

Pilar Zamora reconocía que el futuro de la UCLM esté íntimamente unido al de Ciudad Real porque representa “una oportunidad para esta ciudad. Una  oportunidad de desarrollo económico, de promoción empresarial y de empleo. Aquí se investiga, se estudia y se crece. Esta ciudad es una Ciudad  Universitaria “con mayúsculas” y en eso nos vamos a encargar día a día de trabajar para que no sean sólo palabras sino realidad. Una realidad  que se respira en el campus, en el Paraninfo, pero como alcaldesa quiero que se respire en la Plaza Mayor, en los parques, en las calles… porque Universidad de Castilla-La Mancha somos todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía como el Ayuntamiento y la Universidad están yendo de la mano en numerosos aspectos, y les rogaba a los miembros de la comunidad universitaria “que siga siendo la sede del conocimiento, del debate y la sana crítica”.

El rector, Miguel Ángel Collado, afirmaba que la UCLM, pese a ser una de las universidades públicas con menor financiación dentro del sistema universitario español, ha sido capaz de situarse entre las mejores en el ámbito de la docencia, la investigación y la empleabilidad, como así lo corroboran distintos ránquines nacionales e internacionales” Pero para continuar esa senda de la excelencia, la UCLM precisa de una financiación adecuada que le permita “seguir avanzando y continuar siendo el motor de transformación que Castilla-La Mancha necesita”.

Tras la lectura de la Memoria del curso académico 2.015-2.016 por parte del secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, la catedrática de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Ana Isabel Briones pronunció la lección inaugural del curso, en la que abordó los hitos y desafíos de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos.

En el transcurso de la ceremonia fueron investidos 104 nuevos doctores que han conseguido su grado en el último año. Asimismo, se entregaron los premios extraordinarios de doctorado correspondientes al curso 2014/2015 y se rindió homenaje al personal docente e investigador y de administración y servicios jubilados en el último curso académico.

La ceremonia concluyó con la interpretación del tradicional “Gaudeamus Igitur” a cargo de la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real, dirigida por Sofía Pintor Aguirre.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.