Nohemí Gómez Pimpollo

A falta de dos días para que concluya el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas para la adquisición de los materiales necesarios para la vuelta al cole puestas en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, ya ha habido más de 200 familias que la han solicitado. En total irían destinadas a 350 alumnos y alumnas. En estas cifras no se tienen en cuenta las solicitudes que se han cursado a través de los propios centros escolares.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, anima a las familias a que no se queden fuera de plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas para la compra de bolígrafos, rotuladores, cuadernos, pinturas, cartulinas, etc. y que terminará el día 8 de julio, ya que la intención del Equipo de Gobierno es que se gestionen antes de las vacaciones y que desde primeros de septiembre las familias ya puedan recoger sus vales. .

El Ayuntamiento destinará 43.000 euros para conceder hasta 860 becas de 50 euros cada una. En la Concejalía de Educación les indicarán la documentación que tienen que presentar, les ayudarán a completar la solicitud y orientarán sobre los cursos que entran en la convocatoria. Podrán hacerlo en horario de mañana de 08:30 a 14:30 horas.

Pueden solicitar estas ayudas todas las familias empadronadas en Ciudad Real con hijos o hijas menores de 18 años que cursen estudios en centros de Ciudad Real, incluidos sus anejos, de las enseñanzas regladas no universitarias (Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica). También pueden solicitar estas ayudas aquellos estudiantes que estando empadronados en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir estos estudios en el municipio.

En ningún caso la cuantía de las ayudas por unidad familiar pueda superar los 250 euros, y hay unos requisitos que marcan la ordenación de la concesión de las ayudas. 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.