Escuelas Municipales de Verano

Con el comienzo de las vacaciones escolares para los más pequeños, esta mañana ha comenzado la primera de las Escuelas Municipales de Verano que tendrá como escenario el Parque de Gasset. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los concejales de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han visitado este primer día de esta escuela que cuenta con casi 300 chavales cada semana, 572 en total.

La alcaldesa de Ciudad Real afirmaba que estas Escuelas Municipales de Verano “cumplen un triple objetivo: seguir formando a nuestros niños, algo que no debe parar en todo el año, hacerlo de manera lúdica, están aprendiendo de una manera divertida en un espacio abierto, y la conciliación de la vida laboral y familiar. Muchos papás y mamás a estas alturas del año no tiene aún vacaciones y es muy difícil que puedan compatibilizar su trabajo con tener a sus hijos bien cuidados y yo les aseguro que en estas Escuelas Municipales están en buenas manos”.

Además 130 niños de esta Escuela dispondrán de Comedor Escolar. Y de ellos 90 están becados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa destacaba la apuesta por la inclusión de todos los niños y niñas que participan. “Aquí no ha diferencia entre los niños que están becados o no y de dónde vienen. Todos van a recibir la misma atención y van a participar en las mismas actividades. Y otro elemento que quiero destacas es la preparación y la ilusión de los monitores. Hemos podido compartir como están preparando las actividades y los talleres y los monitores están muy ilusionados”.

Al frente de esta Escuela Municipal están 40 monitores del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene por finalidad crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación temporal, para la ejecución de proyectos de interés general y social, de personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones y extinguido su derecho a un subsidio o cualquier otro tipo de protección frente al desempleo. Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE. Zamora afirmaba que estas Escuelas “serán un éxito porque todo está estupendamente preparado”.

El horario de esta Escuela Municipal de Verano es de 8:30 a 14 horas. La concejala de Educación valoraba además la flexibilidad que han tenido los padres para apuntar a los hijos por semanas tanto a las Escuelas como al comedor, en función de las necesidades de las familias. Las siguientes Escuelas Municipales de Verano se abrirán el lunes 4 de julio. 

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.