Zamora: “Si el partido lo jugamos entre todos, podemos ganar”

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregaba anoche los Premios Patronato Municipal de Deportes a los deportistas, clubes y entidades que más han destacado por su actividad a lo largo del año 2015. La gala que tuvo como madrina a la jugadora de las “Guerreras Olímpicas”, Beatriz Fernández, tuvo lugar en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor, y estuvo amenizada por un cuarteto de viento.

La alcaldesa reconocía que “Ciudad Real es sinónimo de Deporte. Sólo hay que ver los datos positivos que arrojan las memorias del Patronato Municipal de Deporte, la cantidad de participantes en las múltiples disciplinas deportivas con las que contamos, el número de clubes, las competiciones que se van disputando, y que este año se están incrementando por ejemplo con el duatlón urbano y con el triatlón, el campeonato regional de natación o el Campeonato Europeo de Patinaje Freestyle en octubre del que estamos muy contentos que Ciudad Real pueda albergar”.

Zamora valoraba cómo esa pasión por el deporte también se nota en las canchas en los corredores que nos cruzamos por las calles o por la Vía Verde, o en los participantes en las Escuelas Deportivas Municipales o en los Campus de Verano que están a punto de comenzar.

Además destacaba cómo en su primer año como alcaldesa que tiene la oportunidad de entregar estos premios “es un honor tener una madrina como Beatriz y poder visibilizar el esfuerzo que hacen las mujeres para seguir trabajando fuerte en el mundo del deporte.”

La alcaldesa reconocía que este ha sido un año de cambios que buscan mejorar la buena labor que realiza el Patronato Municipal de Deportes. Admitía que la crisis económica ha supuesto una merma en la capacidad económica de los clubes por la disminución de aportaciones de los esponsors y también por los recortes que han sufrido las administraciones públicas. “Y el reparto de lo poco creedme que es complicado. Tratamos de hacerlo con coherencia de manera justa para todos. El objetivo del Ayuntamiento es seguir aumentando las partidas en Deporte para seguir apoyando el deporte de nuestra ciudad.”

“Si el partido lo jugamos entre todos podemos ganar y en eso estamos en ganar para que Ciudad Real. Para que los vecinos y vecinas cada vez disfruten de una manera mejor y será mejor si se practica más deporte porque el deporte hace mejores ciudadanos, y sólo hay que mirar la foto de familia de estos premiados” subrayaba Zamora .

El jugador y capitán del Balonmano Alarcos Jesús Herrero, recibía su premio como “Mejor Deportista del 2015”. Ha sido durante varios años jugador y capitán del Balonmano Alarcos, que el año pasado consiguió el ascenso a la Primera División Estatal del balonmano español. 

La luchadora de kickboxing Silvia Jiménez, “Mejor Deportista femenina del 2015”, ha sido campeona de España y de Castilla-La Mancha de kickboxing cadete, tercera clasificada en el Campeonato de Europa de esta categoría, miembro de la selección nacional y regional cadete y campeona regional de kárate.

Como Mejor Club Deportivo el ganador de este año ha sido el Club Balonmano Alarcos, por los resultados deportivos del año pasado con su ascenso a División de Honor Plata, y por la labor realizada en las distintas categorías base del club.

            El Premio al Mérito Deportivo recaía en Rafael García, futbolista en diversos equipos en el panorama nacional: Los Ángeles, Albacete Balonmpié, Real Madrid cantera, San Sebastián de los Reyes, Getafe B, Rayo Vallecano, Club Deportivo Lugo, Deportivo Alavés, Club Deportivo Reus, con el que está jugando la fase de ascenso, por lo que no pudo acudir a recibir el trofeo.

El Premio a la Promoción Deportiva fue para el Hipermercado E.Leclerc Ciudad Real por su labor de patrocinio de numerosos clubes deportivos de la capital y de esponsorización y colaboración con la organización de pruebas deportivas en Ciudad Real.

El Premio “Carta Puebla” que reconoce a las “viajes glorias” del deporte ciudadrealeño lo recogía la ex jugadora de balonmano Lupe Carreras, y el Premio “Alfonso X el sabio” recaía en Juan Cañestro Vicario, dedicado durante toda su vida al arbitraje de fútbol, delegado de equipos y delegado de campo en diversos clubes, actualmente en el Club Deportivo Ciudad Real.

Además la madre del portero del Sporting Club Uxama de Soria, Jonathan Heredia Ruiz recogía una mención especial al haber superado satisfactoriamente un fuerte golpe durante un partido de Liga de Tercera División ante el Virgen del Camino que le provocó fractura de cráneo, de pómulo y de tabique nasal y haber vuelto a enfundarse los guantes con su equipo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, esperaba y deseaba “un año 2016 lleno de éxitos para el deporte y los deportistas de Ciudad Real. Nos creemos el deporte y vamos a trabajar por el deporte, con las dificultades, con los problemas, con los cambios, con las adaptaciones, pero nuestro objetivo solo es uno: que Ciudad Real sea la ciudad deportiva que nosotros y vosotros queréis que sea.”

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.