La IV edición de la Carrera Solidaria de GO FIT recaudará fondos para los programas de Caritas

Ciudad Real volverá a salir este domingo 17 de abril a la calle a correr de forma solidaria en la IV Carrera Solidaria del Centro Deportivo GO FIT, cuyos beneficios irán destinados a Caritas. La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la Avenida Tablas de Daimiel.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, ha presentado esta mañana los detalles de la prueba valorando cómo Ciudad Real sale a correr de nuevo para apoyar la obra de Caritas en la ciudad. De hecho reconocía que ya llevamos algún inscrito más que el año pasado por estas fechas.

La edil agradecía al GO FIT la colaboración para aunar un evento deportivo y solidario. También a los servicios municipales y a las distintas concejalías que estarán implicados en el correcto desarrollo de la prueba.

José Carlos Giersig, director de GO FIT Ciudad Real, reconocía que es una carrera bonita de correr, por el centro de la capital, muy llamativa, con mucha gente animando durante el recorrido. Habrá dos modalidades: una carrera de 5 kilómetros para la gente “más novel” y una de 10 kilómetros para quienes busquen algo más”.

Ya se han inscrito 340 personas, que recibirán su camiseta y una mochila, y se espera superar los 724 corredores del año pasado.

Se trata de una carrera participativa y solidaria, ya que las inscripciones cuestan 5 euros que serán destinados a Caritas, y que culminará con una clase de bike y zumba en el exterior del Centro Deportivo “para disfrutar de una mañana llena de deporte y solidaridad”.

Chelo Amo, directora interparroquial de Caritas Ciudad Real, reconocía que el gesto es precioso porque “hemos conseguido muchas cosas alrededor de la carrera: trabajar con las instituciones, mover a gente joven para que sea voluntarios, a patrocinadores, y salir a la calle y que se nos vea”.

Durante ese día, Caritas dispondrá de una mesa de sensibilización sobre los proyectos que desarrollan y cómo es el día a día de la organización a lo largo del año.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.