Gotas para el Niger

A pesar de la lluvia que durante esta mañana está siendo protagonista en el Día Mundial del Agua, la segunda edición de la Carrera del Agua “Gotas para el Niger” ha conseguido reunir en el Polideportivo Rey Juan Carlos I 350 dorales solidarios con UNICEF. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de fuentes en los centros educativos de Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo..

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, daba la salida de la prueba a los más pequeños, los chupetines nacidos en los años 2009 y 2010 que han recorrido una distancia de 200 metros. Zamora reflexionaba cómo “el agua es un bien escaso, aunque cuando llueve como hoy, nos olvidamos de lo necesaria que es, y en algunos sitios es extremadamente necesario, por lo tanto hay la necesidad de pensar en los que más lo necesitan”.

Además recordaba que este año el lema escogido para el Día Mundial del Agua es “Agua y Empleo” “algo que nos preocupa mucho: hay mucha gente que tiene su empleo basado en el agua, como Aquona que tiene a 100 trabajadores en la provincia de Ciudad Real, por lo que es una empresa creadora de empleo en torno al agua”. La alcaldesa reconocía que “nosotros pensamos en ambas cosas: en la responsabilidad del consumo responsable y también en el empleo.”

La primera edil agradecía a los niños y niñas que han participado en la prueba por colaborar con los niños de Niger y con UNICEF, “ya que es importante concienciar sobre estas situaciones. Educar en la protección del medio ambiente y en el consumo responsable nos garantiza un Mundo mejor que vamos a dejar en herencia”.

Una carrera organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las Concejalía de Juventud, Infancia y Cooperación Internacional, con la colaboración de Aquona y Seguros Soliss. El Gerente de Concesiones de Aquona en Ciudad Real, Antonio García Pastrana, reconocía que la mentalidad de su empresa “es ayudar y más en un día como hoy, Día Mundial del Agua, los eventos que sean solidarios, como en este caso en beneficio de UNICEF, apoyando a los grandes héroes que hacen posible esto como son los niños para que participen y den su granito de arena en este proyecto”.

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, agradecía a los patrocinadores que sea posible la organización de esta segunda edición de la Carrera del Agua, y mostraba su satisfacción por que a pesar de la lluvia los niños han disfrutado y corrido.

Llevando agua a las escuelas de Níger se logran dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela. Además, las fuentes instaladas en los centros educativos benefician a toda la comunidad ofreciendo un punto cercano de acceso a agua potable que las familias pueden usar.

Todos los participantes han sido obsequiados con una medalla conmemorativa del evento, una gorra de UNICEF así como agua y una pieza de fruta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.