El Patronato Municipal de Deportes programa 9 rutas senderistas por la provincia de Ciudad Real

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado 9 rutas senderistas por la provincia a lo largo de este año 2016. La primera de ellas recorrerá el Campo de Calatrava desde Moral de Calatrava a la Presa del Jabalón este próximo domingo 28 de febrero.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo ha dado a conocer la programación prevista para estas rutas que se realizarán una vez al mes los domingos con excepción de los meses de julio y agosto, debido al calor. “Nuestra tierra y provincia tiene lugares excepcionales, y en este caso las rutas municipales de senderismo darán comienzo el día 28 con la primera de estas rutas que son de de dificultad media o baja para facilitar la presencia de los vecinos y vecinas que nos quieran acompañar.”

Es la cuarta edición de este programa de rutas senderistas por la provincia. La edil reconocía que estas rutas “son un éxito consolidado ya que en anteriores ediciones no suelen bajar de las 40 personas, y en algunos casos ha habido lista de espera.”

El precio de la inscripción de cada ruta es de 10 euros, que cubre el coste del desplazamiento en autobús. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes.

La edad de los senderistas oscila entre los 25 y los 70 años siendo la media de unos 40 a 50 años. Un dato a tener en cuenta es que las mujeres son mayoría en esta actividad.

La primera de las rutas programadas, de Moral de Calatrava a la Presa del Jabalón, tiene una longitud de 20 kilómetros y dificultad baja. La salida será a las 8 de la mañana de la Plaza de San Francisco.

Este trazado recorre el sector sur-oriental del Campo de Calatrava desde la Sierra del Moral y continuando por un ramal de la Cañada ganadera Soriana, adentrándonos por la fértil vega del río Jabalón. El camino culmina a los pies del volcán de Columba en la presa del embalse del Jabalón.

Las siguientes rutas que se realizarán son las siguientes:

-       RUTA DE LOS COLONOS. 13 marzo. 17 Km. Dificultad media

-       UMBRIA DE FRESNEDAS – HOZ DE FRESNEDAS. 3 abril. 16 Km. Dificultad media.

-       LAGUNAS DE RUIDERA. 8 mayo. 16 Km. Dificultad media

-       EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA-FONTANAREJO. 5 junio. 16 Km Dificultad media

–      CASTILLO DE PEÑARROYA. 25 septiembre. 21 Km. Dificultad baja

-       CAMPO DE CALATRAVA, Porzuna - Alcolea de Calatrava. 23 octubre. 20 Km. Dificultad media.

-       LLANURA MANCHEGA, HERENCIA-VILLARTA. 13 noviembre. 20 Km. Dificultad media.

-       VALLE DE ALCUDIA, LA VIÑUELA-VEREDAS. 18 diciembre. 18 km. Dificultad baja.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.