II Concentración Nacional de Paramotor de Ciudad Real

Más de 50 pilotos de paramotores participarán este sábado, 5 de septiembre en la II Concentración Nacional de Paramotor de Ciudad Real en la pedanía de Las Casas. Las inscripciones comenzarán a las 8 de la mañana en el campo de vuelo situado en el entorno del Pantano del Vicario, muy cerca del complejo deportivo de Playas del Vicario, donde también se realizará una explicación de las rutas.

La jornada se dividirá en dos partes. Por la mañana se visitarán dos pantanos próximos a la zona de la concentración: los pantanos del Vicario y de Gasset. Próximo al campo de vuelo está la presa del pantano del Vicario y siguiendo por la margen derecha del pantano hasta llegar hasta el puente de hierro que lo cruza, y desde allí se seguirá hasta la presa del pantano del Gasset y volver al campo de vuelo.

Después de la comida en Playas del Vicario, desde las 7 de la tarde se realizará la segunda ruta, en la que se visitarán las Ermitas de Alarcos y San Isidro en Poblete y la Atalaya en Ciudad Real para completar un total de unos 45 km. de ruta.

Isidoro Ruperto, presidente del Club de Parapente y Paramotor “Viento Cero” de Ciudad Real, explicaba en la presentación cómo el año pasado vinieron a Ciudad Real 41 pilotos y este año se prevé que sean entre 50 y 60 pilotos que proceden de toda España.

Además se van a poner a disposición del público que quiera sentir la emoción de volar en estos paramotores dos tracks biplazas para que por el precio de 50 euros puedan tener su bautismo de vuelo.

 Para fomentar la participación de las mujeres piloto, estas tendrán inscripción gratuita en esta II Concentración. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo va a ser espectáculo de colorido sobre el cielo de la capital y de promoción de un deporte poco habitual.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.