Copa de España Freestyle Slalom Series de Patinaje

El Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real acogerá durante todo el sábado 5 de septiembre la 4ª etapa de la Copa de España Slalom Series de Freestyle de Patinaje. Un fin de semana muy deportivo en la capital, ya que también se disputará la Supercopa de España de Fútbol Sala y una concentración nacional de parapente y vuelo sin motor.

Tras la disputa de las anteriores etapas de esta copa de patinaje en Madrid, Cáceres y Valladolid, Ciudad Real será la cuarta parada de este trofeo que se disputa como una “liga” en el que los patinadores van haciendo puntos en cada una de las competiciones, y al final de la quinta que se disputará en Sevilla se sabrá la clasificación final de este año. Ya han confirmado su asistencia 42 participantes.

En Ciudad Real se podrán ver 3 modalidades: battle (en grupos de 4 competidores con un intervalo de 30 segundos entre cada salida), salto (como el salto de altura superando un listón) y derrapes (frenadas bruscas), según ha explicado en la presentación el representante de la Federación Castellano Manchega de Patinaje y miembro del Club Deportivo Sportia de Patinaje, Antonio Gallego, que agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real su apoyo a las actividades de patinaje.

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, destacaba cómo “desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche tendremos en Ciudad Real a unos 50 participantes, junto con sus familias y equipos, por lo que va a ser una auténtica celebración del mundo del patinaje”.  
Eduardo Gallego, vicepresidente del Club, afirmaba que salvo dos competidores que tienen pruebas internacionales, vendrán los mejores patinadores del panorama nacional, por lo que pedía el apoyo de la
 
El PMD y la Concejalía de Educación patrocinan la prueba, que tendrá entrada gratuita. Además desde la Concejalía de Juventud se ha organizado un servicio de ludoteca para entretener a todos los niños que se puedan dar cita en el evento. Según su responsable, Sara Martínez, desde el grupo de voluntariado “Toma mi tiempo” van llevar a cabo esta ludoteca dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.  


Además el viernes por la tarde habrá alguna sorpresa más relacionada con el mundo de los patines en la Plaza Mayor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.