Ciclismo Adaptado

Ciudad Real acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de ciclismo adaptado, que se celebrará del 15 al 17 de mayo. Una cita que reunirá en la ciudad a más de 150 participantes, que además disfrutarán de un día más de competición respecto a la edición anterior.

El concejal de Deportes, César Manrique, ha señalado que "las personas con capacidades diferentes deben tener igualdad de oportunidades", y es por ello que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a apostar por este gran evento que "al margen de la cuestión deportiva, que es muy importante, también supondrá una gran inyección económica para la ciudad, pues se han llenado todos los hoteles", ha asegurado.

También ha asistido a la presentación el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luís López Cerrón, quien ha destacado que el ciclismo adaptado "es una modalidad más dentro de la federación, donde se trabaja para que no haya ningún tipo de diferencias", y se ha mostrado seguro de que "la organización será incluso mejor que el año pasado, en el que ya brilló a una gran altura".

El viernes se celebrará por primera vez en España una prueba oficial en la modalidad "Team Relay", será en la Avenida de los Descubrimientos y apenas tendrá afectación al tráfico. No pasará lo mismo con la contrarreloj del sábado por la tarde y la prueba de fondo en carretera del domingo por la mañana, que sí alterarán la circulación tanto en la carretera de Piedrabuena como en la Avenida de Puertollano, por lo que se recomienda a los ciudadanos que eviten utilizar sus vehículos en las franjas horarias en las que se desarrollarán las carreras.

Ciudad Real acoge una nueva edición del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado con la participación de más de 150 deportistas

Ciudad Real acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de España de ciclismo adaptado, que se celebrará del 15 al 17 de mayo. Una cita que reunirá en la ciudad a más de 150 participantes, que además disfrutarán de un día más de competición respecto a la edición anterior.

El concejal de Deportes, César Manrique, ha señalado que “las personas con capacidades diferentes deben tener igualdad de oportunidades”, y es por ello que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a apostar por este gran evento que “al margen de la cuestión deportiva, que es muy importante, también supondrá una gran inyección económica para la ciudad, pues se han llenado todos los hoteles”, ha asegurado.

También ha asistido a la presentación el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luís López Cerrón, quien ha destacado que el ciclismo adaptado “es una modalidad más dentro de la federación, donde se trabaja para que no haya ningún tipo de diferencias”, y se ha mostrado seguro de que “la organización será incluso mejor que el año pasado, en el que ya brilló a una gran altura”.

El viernes se celebrará por primera vez en España una prueba oficial en la modalidad “Team Relay”, será en la Avenida de los Descubrimientos y apenas tendrá afectación al tráfico. No pasará lo mismo con la contrarreloj del sábado por la tarde y la prueba de fondo en carretera del domingo por la mañana, que sí alterarán la circulación tanto en la carretera de Piedrabuena como en la Avenida de Puertollano, por lo que se recomienda a los ciudadanos que eviten utilizar sus vehículos en las franjas horarias en las que se desarrollarán las carreras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.