VIII Carrera Popular

La alcaldesa se interesa por la organización de  la VIII Carrera Popular

El Club Maratón Ala 14 en colaboración con el  Ayuntamiento  organizan esta carrera que se celebrará el 8 de marzo con la participación de más de 1.700 corredores de todas las edades

La alcaldesa de Ciudad Real se ha reunido con los responsables del Club de Maratón Ala 14, para conocer los preparativos y la organización de la Carrera Popular que este año llega a su octava edición y en la que colabora de forma muy activa el Ayuntamiento de Ciudad Real  el Patronato Municipal de Deportes y la Policía Local, tanto en aspectos logísticos como de seguridad, fundamentales para garantizar el buen desarrollo de esta carrera multitudinaria.

Además el presidente del club Carlos Asensio, ha hecho entrega a Rosa Romero de la camiseta oficial de la Carrera Popular.

La cita de este año tendrá lugar el domingo 8 de marzo y trascurrirá a lo largo de 10 kilómetros por un recorrido urbano por las principales calles de la capital en lo que ya es, como aseguraba Rosa Romero “una de las principales fiestas del deporte en familia en la ciudad “por su alta participación  que este año la organización prevé supere la cifra de 1700 participantes.
 
La primer edil  ha manifestado su orgullo porque la Carrera Urbana de Ciudad Real “esté considerada ya como una de las más importantes de Castilla-La Mancha y sea una prueba incluida en el circuito de carreras populares “atribuyendo el éxito, no solo al elevado número de participantes, sino también a la impecable y perfecta organización de la misma gracias a la estrecha y buena colaboración del Ayuntamiento y el Club Ala 14, con el apoyo de otros servicios municipales básicos para el buen desarrollo de la prueba como son policía local, protección civil, mantenimiento, limpieza y el Patronato de Deportes.

Como ya es habitual, de forma paralela, se celebrará una carrera mini, para niños y niñas de 6 a 15 años, en la que participarán cientos de  pequeños en un recorrido por la pista de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que el próximo 8 de marzo, como en años anteriores, "las calles de Ciudad Real se llenarán de familias  disfrutando de una actividad deportiva en un domingo en el que la capital volverá a demostrar que es una ciudad del deporte, un hecho, recordaba que la máxima instancia del deporte español, el Consejo Superior de Deportes, ha reconocido este año con la concesión al Ayuntamiento capitalino  de la Real Orden al Mérito Deportivo por la promoción del deporte en la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.