Este fin de semana también arrancan los torneos locales de fútbol 11, fútbol 7 y baloncesto

El domingo 26 de octubre se celebra por tercer año consecutivo, el Día de la Bicicleta en Ciudad Real.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento capitalino y Cadena 100 con la colaboración de FUCICAM, prevé la participación de 2000 personas que al igual que ediciones anteriores, disfrutarán de un paseo por la calles de la ciudad con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta correctamente.

Una actividad deportiva familia, como señalaba el concejal de Deportes, que congregará a ciudadrealeños amantes de la bicicleta de todas las edades que harán un recorrido no competitivo, de unos 9 kilómetros por la ciudad con salida a las 10,30 horas desde el Hipermercado E.Leclerc y llegada en las inmediaciones de Playa Park.

En el lugar de salida se repartirán bolsas para los participantes y un boleto para los sorteos de dos bicicletas y material deportivo que se realizará al final del paseo.

La salida, será controlada, al igual que todo el recorrido, con el apoyo de voluntarios y Policía Local.

Y también un año más y coincidiendo con el final del mes de octubre, darán comienzo los torneos locales de baloncesto, futbol 7 y futbol 11 que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes, con el objetivo, subrayaba el edil de deportes, César Manrique, de fomentar el deporte aficionado y de tiempo libre y atender la alta demanda de una parte de los ciudadanos que quieren practicar deporte al término de su jornada laboral y los fines de semana.

Vuelven así un año más los tradicionales torneos locales de baloncesto, fútbol 11 y fútbol 7 que moverán hasta comienzos del mes de abril a alrededor de 1200 deportistas aficionados a estas disciplinas y que llevan celebrándose desde hace más de una década, alguno, incluso como el del baloncesto desde hace 31 años.

Este domingo dan comienzo con el Torneo Local de Fútbol 11, que cuenta con la participación de 10 equipos y cerca de 240 jugadores. Se disputarán 18 jornadas en las instalaciones municipales del Polideportivo Juan Carlos I y Ciudad Deportiva Sur los domingos por la mañana.

El lunes 27 arranca el Torneo Local de Fútbol 7 con 49 equipos participantes y unos 750 jugadores que disputarán los encuentros también en la Ciudad Deportiva Sur y el Estadio Juan Carlos, de lunes a jueves a partir de las 21 horas.

Por último el torneo local de baloncesto dará comienzo el 4 de noviembre con la participación de 17 equipos acoplados en dos divisiones que jugarán en el Pabellón Puerta de Santa María los martes y jueves a partir de las 9 de la noche.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.