Encuentro con el presidente de la Federación Española de Balonmano

Ciudad Real acoge el 15 de junio el partido de las estrellas del Balonmano

Las selecciones masculina y femenina jugarán un partido contra combinados de las ligas de división de honor y las guerreras se enfrentarán a la selección italiana en un encuentro clasificatorio para el Europeo

Ciudad Real volverá a ser la capital del balonmano con la celebración el próximo 15 de junio de los partidos de las estrellas del balonmano femenino y masculino además de otras importantes citas relacionadas con este deporte que tendrá también como sede la capital ciudadrealeña.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero tras el encuentro mantenido con el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, para organizar y perfilar los detalles de este importante evento que desde el 13 al 15 de junio volverá a poner a Ciudad Real en el epicentro del balonmano.

La primer edil agradecía al Presidente de la Federación la apuesta por la ciudad para albergar un fin de semana repleto de deporte y en especial de balonmano, un deporte con el que Ciudad Real vibra y se apasiona, que ha dado muchos éxitos y alegría a esta ciudad y que ha sido el mejor embajador de la capital en cualquier rincón del mundo, pues hablar de balonmano, decía Romero, es hablar de Ciudad Real.

La alcaldesa subrayaba igualmente que ese fin de semana Ciudad Real tiene la oportunidad de disfrutar del bueno, del grande y del importante balonmano que tanto gusta a los ciudadrealeño destacando además, que este evento va a llenar los hoteles y las calles de la ciudad, y es por tanto, una inyección para la hostelería y el comercio local.

Por su parte, el director General de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martínez, consideraba que no hay mejor marco para esta cita deportiva que el Pabellón Quijote Arena y la ciudad de Ciudad Real, una ciudad donde se respira balonmano.

El presidente de la Federación de Balonmano refrendaba las palabras de la alcaldesa capitalina y destacaba además, que el partido de las estrellas se hace en una ciudad a la que el balonmano le debe mucho, porque de aquí han salido grandísimos jugadores y jugadores y Ciudad Real necesita recuperar esa magia del Quijote Arena de tiempos pasados y de grandes momentos vividos.

“Este es el motivo, decía Blázquez, para celebrar en Ciudad Real un fin de semana espectacular y con los mejores jugadores del balonmano mundial.

Así, el fin de semana del balonmano en Ciudad Real, dará comienzo el viernes 13 con la Gala del Balonmano 2013 en el Antiguo Casino antesala del encuentro que un día después, el 14 de junio disputarán en el Pabellón Quijote Arena la Selección Española Absoluta de Balonmano femenino, las guerreras contra la selección de Italia, clasificatorio para el Europeo de enero. Previamente al partido, durante la mañana, se celebrará también en Ciudad Real la Asamblea Nacional de Balonmano.

Los aficionados al balonmano tendrán la oportunidad de disfrutar de la élite de este deporte el domingo 15 de mayo, con los partidos de las estrellas, masculino y femenino, donde las selecciones absolutas jugarán un partido contra los combinados de las ligas de división de honor masculina y femenina en el Quijote Arena.

Además, paralelamente, durante todo ese fin de semana, en la Ciudad Deportiva de Larache se jugará el III Campeonato de Balonmano Playa de Ciudad Real, valedero para el campeonato de España de esa modalidad.

El concejal de Deportes César Manrique, ha confirmado que los precios de las entradas serán de 3 euros para niños, para los 3 partidos y 5 para los adultos y se adquirirán en las taquillas del Patronato Municipal de Deportes.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.

Quijote Arena

.
  • Carretera de Puertollano s/n
  • 926 217 234
  • patronato@patronato.ayto-ciudadreal.es

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.