La alcaldesa afirma que el deporte es fundamental para el desarrollo personal y la socialización

La alcaldesa durante la gala del deporte

El Teatro Municipal Quijano cedió su escenario a los deportistas, clubes, y entidades que en el 2011 llevaron el nombre de Ciudad Real a lo más alto. Los premios Patronato se ha convertido en una cita fija en el calendario para poner cara a los artífices de estos triunfos y reconocer su esfuerzo, tesón, el afán de superación y la ilusión por ganar.

La alcaldesa, Rosa Romero, considera el deporte como algo fundamental para el desarrollo personal y la socialización, por eso el Ayuntamiento lleva años haciendo una apuesta clara y decidida para que Ciudad Real sea capital del deporte promoviendo valores, hábitos saludables y una imagen de una ciudad con calidad de vida.

Este trabajo se traduce en una amplia oferta de actividades e infraestructuras públicas al servicio de la ciudadanía. Además se le da mucha importancia al deporte de base y escolar; 4.000 niños se inscribieron este año en las escuelas deportivas y 2.000 en la modalidad de deporte escolar, labor que se realiza en colaboración con colegios y clubes deportivos de la ciudad, datos a los que hay añadir los casi 3.000 alumnos en los cursos que se ofertan desde el patronato, la consolidación del deporte social, y el millar de deportistas federados hacen deporte en las instalaciones municipales.

Romero habló de la Difusión como tercer eje de la política deportiva de la capital acogiendo eventos deportivos de carácter regional y nacional.

La primer edil se refirió también al gran esfuerzo inversor que se ha hecho estos últimos año para mejorar las instalaciones deportivas aunque ahora, con la crisis, el objetivo se centre en mantenerlas. Rosa Romero apeló a la sensibilidad, la colaboración y el entendimiento de ciudadanos, clubes y entidades deportivas para entre todos ayudar a mantener abiertas esas instalaciones y en óptimas condiciones para los usuarios.

La alcaldesa felicitó a los premiados: Héctor Monteaguado, nuestro record-man de natación, uno de los mejores nadadores españoles; Raquel Lozano, joven y destacada figura del balonmano femenino; Javier Fernández (Javato), toda una vida ligada al balonmano; al C.D. Prado Marianistas y su incansable apuesta por el deporte escolar. Premio también merecidísimo a nuestro C.D Ciudad Real por el ascenso soñado a la tercera división del fútbol nacional, a José María Calahorra, enorme atleta cuyas marcas e 400 metros han llegado a nuestros días y Antonio Rodríguez, toda una vida dedicada a la gestión del deporte en nuestra ciudad.

Y sumados a nuestros premiados de 2011, las menciones especiales por su buen hacer durante todo el año, al Club Unión Atlética Ciudad Real, campeón de Castilla-La Mancha de atletismo y vivero de atletas, al Club Sportia por su promoción del patinaje y el jockey, al Club Deportivo Casita del Pescador, participante en el campeonato del mundo de pesca y a Ignacio Plaza, subcampeón del mundo juvenil de balonmano.

Las menciones honoríficas a títulos póstumos se entregaron a José Luis Pérez Ayala y Amalio Vera Salinero, dos deportistas que dedicaron toda su vida a su pasión, el atletismo y el balonmano y la pesca.

Por primera vez se entregaron premios a los deportistas más destacados de las escuelas deportivas, concretamente al Colegio Ferroviario que el pasado año quedaron campeones de España de atletismo y este año terceros, a la karateka Dafne España que despunta en el panorama nacional de esta disciplina deportiva, al equipo de balonmano femenino por su trabajado ascenso a la división de plata y a las niñas de la Escuela Municipal de Gimnasia rítmica, campeonas y magníficas deportistas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.