Presentación del Campeonato Regional de Baloncesto 3x3Este domingo, el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá a partir de las 9’30 horas la fase zonal del Campeonato de Baloncesto 3x3 que organiza la Federación Regional en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Se trata, como explicaba el concejal de Deportes César Manrique durante su presentación, de una competición que reunirá en la capital a más de 250 chavales practicando esta disciplina adaptada, en la que, lo más importante es pasárselo bien.

Según ha detallado Luis Ortega, representante de la Federación Regional de Baloncesto, la competición está dirigida a categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, es decir desde los 9 hasta los 18 años. Los equipos pueden ser presentados por los clubes o de forma particular por sus jugadores, las inscripciones se pueden realizar en la página web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. En esta modalidad no hay árbitros, son los propios jugadores los que toman las decisiones, y tampoco hay entrenadores, porque el objetivo es que saquen lo mejor de sí mismos.

En cada zonal, que se celebran en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, además de Alcázar de San Juan, se clasificarán los dos mejores equipos de cada categoría, para disputar la fase final, que de nuevo se celebrará en Ciudad Real, en este caso el próximo 3 de junio, también en el pabellón Puerta de Santa María, y donde se darán cita unos 450 participantes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.