Presentación de los Campus Deportivos 2012-13El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un verano más los campus deportivos de fútbol, baloncesto y balonmano, una actividad que mueve alrededor de 550 niños y niñas durante dos semanas en tres disciplinas deportivas que año a año van a más, como es el caso del baloncesto y el fútbol o que se mantienen como el balonmano.

El concejal de Deportes, César Manrique los presentaba, pues a partir del próximo lunes 23 de abril se abre el plazo de inscripción para antiguos alumnos, plazo que se extenderá hasta el 4 de mayo, y hasta el 25 de mayo para nuevos alumnos.

Pueden inscribirse todos los niños y niñas nacidos entre 1996 y 2005 y el precio es de 180 euros por alumno, igual que el año pasado. Se ofertan 250 plazas para fútbol y 180 para baloncesto y balonmano, respectivamente y la duración será de 6 días cada uno de los campus, en jornada intensiva de 9 de la mañana a 20,30 horas, para entrenar, disfrutar de la piscina y de actividades de ocio.
Como destacaba Manrique, el principal objetivo de estos campus, además de la práctica del deporte, es que los niños sean autónomos, aprendan valores y socialicen.

El primero de los campus en dar comienzo será el de balonmano; del 30 de junio al 6 julio, después tomará el relevo el de baloncesto; del 1 al 7 de julio para finalizar con el de fútbol, del 8 al 14 de julio.

Cada campus tiene características propias; así, el de baloncesto es el más educativo y el más adaptados para niños pequeños, el de balonmano, mantiene edición tras edición el mismo número de alumnos, y el de fútbol es el más numeroso, con 250 niños y 50 monitores lo que le convierte en el campus deportivo estival con mayor número de participantes de Castilla-La Mancha. Ver toda la información de los Campus Deportivos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.