Área deportivo-saludable Puerta de ToledoEl domingo 8 de mayo, se abrió al público el Área Deportivo-Saludable para la familias de la Puerta de Toledo, un nuevo parque para el ocio en Ciudad Real, ubicado entre la Puerta de Toledo y el cementerio que cuenta con una extensión de 24.715 metros cuadrados para el disfrute familiar, pues está equipado con carriles bici, pistas polideportivas y de multijuegos, un circuito para corredores, zona de patinaje, áreas de juegos para niños y zonas de ejercicio para mayores, todo ello con el objeto de fomentar en los ciudadanos los hábitos saludables.

El presupuesto total de este parque ronda los 2 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local y se ha completado con un proyecto global de movilidad sostenible urbana de los accesos de entrada a la ciudad por la carretera de Toledo, dotándola de una carácter de avenida urbana en la que se faciliten tanto la circulación rodada como la peatonal.

Especial interés tiene la zona de juegos infantiles en la que se distribuyen distintas áreas en función de la edad; juegos para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6, de 6 a 12 años y otra zona de juegos para adolescentes con elementos para la aventura y el ejercicio físico, y en la zona deportiva, se ha creado un punto de encuentro para deportistas.

También se ha mejorado el acceso al carreterín de la Atalaya y a la Vereda del Vicario, mediante la creación de un anillo de circulación regulado por semáforos, a modo de rotonda partida, alrededor a la zona verde existente.

La instalación de mobiliario urbano, señalización viaria, tanto dentro del parque como en las vías afectadas, y alumbrado nuevo en toda la zona que comprende el parque, completan esta nueva actuación de ocio y deportiva en Ciudad Real.

El día de la apertura, 8 de mayo, al ser un día festivo se posibilitaron cuatro accesos, ubicados en las inmediaciones de la gasolinera existente, en la zona de los juegos infantiles, por el aparcamiento de vehículos que hay delante del cementerio, por la carretera de Toledo, a la altura de la farmacia, y también por esta carretera, en la prolongación del paso de peatones con semáforo, continuación del carril bici que se dirige hacia el carretería de la Atalaya y calle Severo Ochoa.

A partir del lunes 9 de mayo, el parque Puerta de Toledo, quedará abierto al uso de los ciudadanos en su totalidad y en breve se sacará a concurso la adjudicación de un kiosco bar en dicha zona recreativa.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.